Por: Horacio Zimmermann


El equipo de Salas quiere ganar por primera vez frente a un Estudiantes que no tendrá técnico y que no juega desde marzo del 2020

Alianza está sumergido. Necesita salir a flote para no ahogarse y tomar un respiro. Y la única manera de lograrlo es ganando, porque no ha podido lograrlo desde que Mario Salas asumió como DT. Hasta ahora, el equipo blanquiazul suma 4 partidos desde el reinicio del torneo peruano y ha conseguido 3 empates y una derrota.

A eso se agrega que el rendimiento del equipo está muy por debajo de lo esperado. “No tuvimos compromiso ni actitud”, declaró Salas tras la última derrota. Para este partido Alianza no podrá contar con Ascues ni Aguilar, quienes no viajaron por diferentes circunstancias. La gran pregunta es: ¿Podrá Alianza en este partido ofrecer una versión diferente? Difícil.

Si alguna ventaja tiene frente a Estudiantes es que el equipo venezolano no juega un partido oficial desde el 12 de marzo, cuando perdió 1-0 ante Nacional por la Copa Libertadores.

De hecho, el equipo de Mérida no tendrá entrenador debido a que Martín Eugenio Brignani se encuentra en Argentina y no ha podido volver a Venezuela para dirigir este compromiso. En lo que va del 2020, Estudiantes apenas disputó 8 partidos, consiguiendo 3 victorias, 4 derrotas y un empate, ubicándose en el puesto 6 de la tabla de posiciones del torneo venezolano.

Será el primer partido entre ambos en la historia. El gran objetivo de Alianza es ganar, independientemente del rendimiento. Por varias razones: conseguir su primer triunfo, salir a flote, ganar confianza, pero sobre todo sacarle ventaja a Estudiantes en la pugna por el tercer lugar de la tabla del Grupo F, que permite clasificar a la Sudamericana, teniendo en cuenta que todavía tiene que recibir en Matute al mismo equipo, con la consigna de sumar otra vez de a 3.


¡Juega por tu equipo favorito en este partido entre Estudiantes de Mérida vs Alianza por la Copa Libertadores y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado: