El duelo en el que todo puede pasar

Por: Alexandra Hörler


Este martes 13, Ecuador recibirá a Uruguay en el Estadio Olímpico de Atahualpa de Quito, en una disputada contienda válida por la segunda jornada de las Clasificatorias a Qatar 2022. Un duelo al que los locales llegan con ansias de reivindicarse y sumar, tras caer en la primera fecha por la mínima diferencia ante Argentina. Un partido en el que el tricolor norteño mostró un despliegue discreto, con pocas variantes en ofensiva, sin generar situaciones de peligro y centrándose en la defensa. Sin duda, el técnico Alfaro y sus pupilos saldrán a la cancha con el único objetivo de sumar sus primeros 3 puntos y salir del incómodo octavo lugar de la tabla, para lo que buscarán un mejor desempeño colectivo. Apostarán al buen trato del balón, pero sobre todo, a la velocidad de jugadores como Noboa, al olfato goleador de Valencia y, cómo no, usarán la localía y la altura de ésta a su favor. Vale recalcar que el combinado ecuatoriano ha empezado hace poco un nuevo proceso, sin embargo, esta es una plaza que, por sus condiciones, le ha costado al equipo charrúa.

Por su parte, la selección uruguaya llega con 3 puntos y se ubica en el tercer lugar de la tabla, tras vencer a Chile como local en la primera jornada. Fue un partido parejo y con mucha polémica, pues el VAR no cobró un claro penal a favor de los Mapochos.

Si bien la altura es un factor que le ha jugado en contra a los de Tabárez, ya es sabido que una de las mayores fortalezas de este equipo es la defensa, con jugadores importantes como Diego Godín y Martín Cáceres. En la delantera, Luis Suárez y en la volante, Betancourt son también piezas clave. No obstante, el medio campo sigue siendo la mayor deuda de los dirigidos por el maestro, mostrando pocas ideas, poca profundidad y poco fútbol. Además, llega con alguna bajas importantes, como la de Cavanı, De Arrascaeta – de flojo partido en la primera jornada – y deberá poner en el arco un arquero con poco fútbol, como Martín Campaña.

Los números

Ambas selecciones se enfrentaron por última vez en la Copa América 2019, con un goleada de 4-0 a favor de los uruguayos. Se han enfrentado en 13 ocasiones (entre partidos oficiales y amistosos), con un saldo favorable para Uruguay, que lleva 7 victorias, 4 empates y sólo 2 derrotas ante su similar de Ecuador. Importante tener en cuenta que el equipo charrúa continúa con la buena racha y ya completa 14 duelos sin conocer la derrota. La última vez que cayó fue ante Francia, el 20 de noviembre del 2018. Los del norte, en cambio, ya suman dos derrotas seguidas (ante Argentina y antes frente a Colombia). Pero el dato relevante es que, cuando ambos chocaron en Quito, los locales ganaron 2 de los 5 partidos, empataron 2 y perdieron sólo uno. En el último proceso clasificatorio, Ecuador – como local- le ganó con un marcador de 2-1 a Uruguay. Los últimos hicieron lo propio en el partido de vuelta y vencieron por el mismo marcador en el estadio Centenario.

Aquí les dejo las posibles alineaciones de cada equipo:

Ecuador

Alexander Domínguez; Preciado, Robert Arboleda, Xavier Alrreaga, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Cristhian Noboa, Ibarra, Gonzalo Plata, Ángel Mena y Enner Valencia.

Uruguay

Martín Campaña; Martín Cáceres, Araujo, Diego Godín y Viña; Nahitan Nández, Federico Valverde y Rodrigo Bentancurt, Brian Rodríguez, Suárez y  Maxi Gómez.


¡Juega por tu equipo favorito en este partido entre Ecuador y Uruguay por las Eliminatorias a Qatar 2022 y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado: