El duelo del maestro y el aprendiz – José Chavarri

Alemanes y franceses salen a darlo todo por definir al primer finalista de la Champions League. El gran duelo no se dará sólo entre los 22 protagonistas, pues también será de DT a DT. ¡Qué partidazo!

Por José Chávarri.

RB Leipzig

El equipo alemán, quien para este partido paga más de 4 soles por su victoria en INKABET, es el responsable de una de las sorpresas de cuartos de final de la Champions League en Lisboa, dejando en el camino a los del cholo Simeone. El Leipzig sólo ha perdido un partido en fase de grupos (0-2), casualmente contra un equipo francés, el Lyon, que en la otra llave se enfrentará al Bayern. 

Los del joven estratega Nagelsmann, de 33 años, con un antecedente destacable en el Hoffenheim, ofrecen un juego muy dinámico, con presión alta y rápidas transiciones, donde sus jugadores entienden muy bien qué lugar del campo deben ocupar en qué momento, cambiando la orientación del juego con frecuencia, obligando al rival a reacomodarse e intentar cerrar espacios. Circulan la pelota de manera veloz y precisa, transitando rápidamente en ataque buscando aprovechar los espacios detrás de la defensa rival. 

Tienen, por supuesto, al francés Upamecano, defensa central de quien todo Europa habla y es tentado por varios equipos, entre ellos el Real Madrid. Hasta el momento, a sus 21 años, ha demostrado ser muy seguro en la marca y sobre todo en salida, con el balón en los pies, es atrevido, rompiendo líneas en campo rival.

Los teutones extrañan las 34 anotaciones de su goleador, Timo Werner, quien partió con rumbo al Chelsea. El danés Yussuf Poulsen (el del gol contra Perú en Rusia 2018) es quien ocupa su lugar. Sin duda, la estrategia del entrenador alemán busca ofrecer alternativas ofensivas desde lo colectivo ya que no cuentan con alguien que pueda sustituir a Timo y sus 4 goles en la Champions.

Los de la Bundesliga, con 29 goles en contra, son el tercer equipo menos goleado de las ligas europeas más importantes (sin contar la Ligue 1 por haberse cancelado) Además, el arco alemán está muy bien resguardado por Péter Gulácsi.

Sin embargo, el Leipzig se incomoda si no tiene espacio para progresar, cuando el rival decide cederle el balón jugando con estructuras muy cercanas obligándolos a ser aún más precisos y rápidos en la penetración hacia el área rival.

Paris Saint Germain

El cuadro francés, dirigido por Thomas Tuchel, es el favorito en esta llave, al valer su triunfo por casi el doble de lo que inviertas en tu apuesta. Recordemos que el Atalanta fue un rival muy duro para los parisinos en cuartos de final, sin contar con Mbappé desde el inicio además del suspendido Di Maria y el lesionado Verrati, quien tampoco estará en semis por estar todavía en recuperación. Recordemos también que Keylor Navas abandonó el campo contra los italianos y tampoco será de la partida en semis. En su lugar estará Sergio Rico. 

Tuchel, el mentor de Nagelsmann en sus inicios en el Augsburgo en el 2008, conduce un equipo que tiene a dos de los mejores jugadores del mundo actualmente, Neymar Jr. y Kylian Mbappé, este último campeón mundial en Rusia 2018. Dos impresionantes talentos que junto a Mauro Icardi representan el poderío ofensivo del equipo francés, y entre ellos 3 suman 13 de los 22 goles que ha anotado el PSG. La participación de brasilero y el francés en la remontada frente al Atalanta fue crucial.

El regreso de Di Maria y Mbappé al equipo titular, con 4 y 5 asistencias respectivamente, reforzarán el poderío ofensivo del PSG. Ambos se sienten muy a gusto con espacio por delante y si el Leipzig no retrocede rápidamente ante una pérdida de balón, el PSG tiene suficientes argumentos para hacerle daño a la defensa alemana. Hay que considerar que Mbappé tiene una media de gol de 1.07 por cada 90 minutos.

En 5 de los 9 partidos que el PSG ha jugado en la actual temporada de Champions, ha ganado el primer tiempo y en el resultado final, por lo que creo que una apuesta GANA LOS DOS TIEMPOS es interesante a favor del PSG que está pagando más de 3 veces tu apuesta.

Equipos con historias recientes diferentes, pero con una actualidad en común: La semifinal de la Champions League.


Aprovecha esta semifinal y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


¡INKABET LA EMOCIÓN DE GANAR!