Por: Alexandra Hörler


Empieza la primera ronda de las clasificatorias sudamericanas a Qatar 2022 y  Brasil se perfila – sin duda- como máximo favorito, con toda su jerarquía y con la mayoría de sus titulares, mientras que Bolivia – la selección, quizás, más débil del grupo-  llegará esta vez con un equipo B, lo que complica aún más sus chances frente al actual campeón de América.

¡Aprovecha las cuotas de Inkabet para este partido entre Brasil y Bolivia!

Y es que el técnico Farias ha tenido que afrontar diversos inconvenientes y no podrá contar con sus jugadores más experimentados. Una pugna dirigencial por la presidencia de la federación de fútbol boliviana provocó que clubes – como el Bolívar y el Wilstermann- decidieran no ceder a sus futbolistas. Además, el DT optó por dejar en la Paz a los que llegaron del exterior con el fin de que se aclimaten para enfrentar, en la segunda fecha, a Argentina de locales. Por ende, no serán parte del equipo titular: Martins, del Cruzeiro de Brasil quien, además, es el segundo máximo anotador histórico del país Altiplanico, con 18 tantos; Cuéllar, del Spal de Italia; Chumacero, del Puebla de México ni Boris Céspedes, del Servette de Suiza. Los únicos titulares de experiencia asegurados serán el portero Carlos Lampe y el veterano delantero, Saucedo.

Brasil, por su parte, espera con la mayoría de sus figuras, a excepción de algunas bajas por lesión. Llegan invictos como local ante Bolivia, tras 7 partidos (5 victorias, 2 empates) y Tite podrá contar con Neymar, Everton (máximo anotador de  la última Copa América) y Firmino en su tridente de ataque. Cabe resaltar que el Scratch fue la mejor selección de las clasificatorias a Rusia 2018, con 12 partidos ganados, 5 empatados y uno perdido. Asimismo, el historial de la Canarinha sobre su rival muestra una absoluta superioridad: 21 triunfos, 4 empates y  5 derrotas; con 99 goles a favor y 25 en contra. Por su parte, los del Altiplano han perdido sus últimos 9 choques de visitantes y han recibido goles en sus últimos 21 partidos disputados. Si revisamos los números de los últimos 10 encuentros de cada selección, también notaremos la ventaja de los locales ante la visita: 5 ganados, 3 igualados y 2 perdidos para los primeros, versus 1 ganado, 2 igualados y 7 perdidos para los segundos.

En conclusión, la categoría y supremacía de Brasil es indiscutible, más aún en casa y frente a un liviano equipo alterno boliviano.


¡Juega por tu equipo favorito en este partido entre Brasil y Bolivia por las Eliminatorias a Qatar 2022 y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado: