El campeón vs el más campeón: Inter vs Real Madrid | Inkabet


Por: Milena Merino.

Lima, 14 de septiembre de 2021


El Inter de Milán, actual rey del fútbol italiano, recibirá este miércoles en San Siro al equipo más ganador en la historia de la Champions, el Real Madrid por la fecha inaugural del máximo torneo de clubes a nivel europeo.

Ambas escuadras se volverán a ver las caras tras compartir el Grupo B en la última edición de la Champions League, donde los ‘blancos’ terminaron primeros en la clasificación mientras que los ‘Nerazzurri’ fueron últimos, cayendo ante -por aquel entonces- los dirigidos por Zinedine Zidane, tanto en casa como de visitante.

El conjunto dirigido por Simone Inzaghi buscará cobrarse su revancha copera en esta nueva temporada, ante un renovado plantel ‘merengue’ que, nuevamente al mando de un ganador como Carlo Ancelotti, buscará realizar la misma campaña que culminó alzando ‘La Décima’ en Lisboa.


Apuesta en Inkabet entre Inter y Real Madrid AQUÍ


Ambos conjuntos atraviesan una etapa de reconstrucción, en el caso de los locales tras la salida de Romelu Lukaku, uno de los mejores jugadores en la plantilla, junto con el marrueco Achraf Hakimi, mientras que los españoles inician un nuevo ciclo tras la salida de referentes en la zaga como Sergio Ramos y Raphaël Varane. Dichas salidas hacen mucho más eco cuando, en el caso del Madrid, llegas a día del encuentro con 5 bajas confirmadas: Los defensores Marcelo y Ferland Mendy, los mediocampistas Toni Kroos y Dani Ceballos y finalmente el atacante Gareth Bale. En cuanto al conjunto local, Marcos Senesi, tras un golpe en el partido contra la Sampdoria fue anunciado como baja para este miércoles mientras que el volante danés, Christian Eriksen, se mantiene a la espera del alta médica y así poder retomar actividades deportivas, esto tras sobrevivir a un infarto durante la Eurocopa.

Como datos importantes para el trascendental duelo, podemos encontrar que la última victoria del Inter de Milán contra un equipo español en la Champions League fue en abril de 2010 ante el Barcelona, desde entonces no volvió a ganar en la competición europea ante cuadros de aquel país, habiendo disputado 7. Por su parte, el Real Madrid ha ganado 12 de sus últimos 13 enfrentamientos contra rivales italianos por el torneo europeo, siendo su única derrota contra la Juventus en abril de 2018. Si tenemos que hablar de duelos directos entre ambos equipos podemos resaltar que el Inter, ha perdido 4 de sus últimos 5 encuentros contra la ‘Casa Blanca’ en competiciones europeas mientras que el Madrid ha ganado tan solo uno de sus últimos 8 partidos como visitante contra el Inter.

En cuanto a la actualidad de ambos equipos, es óptima, teniendo en consideración los procesos ya mencionados. Tanto españoles como italianos han podido encontrar rápidamente una regularidad en sus ligas locales (coincidentemente en sus últimos 4 encuentros presentan 3 victorias y 1 empate) y si a individualidades se trata, hasta mucho mejor. Jugadores como Karim Benzema y Vinicius Jr se encuentran cimentados como pilares del equipo madrileño, habiendo encontrado su mejor versión futbolística desde su llegada a etapa en España, mientras que los refuerzos en Milán como Çalhanoğlu y Džeko, hasta el momento, no han desentonado en el equipo. Un partidazo es lo que nos espera, precisamente lo que la Champions League representa.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR