El campeón quiere iniciar con el pie derecho

En la primera fecha del grupo A de la Champions League 2020/2021 Bayern Múnich y Atlético de Madrid se enfrentan en casa del actual campeón del torneo. Lamentablemente, por la coyuntura actual, el espectáculo se llevará a cabo sin público.

Por: José Chávarri


Bayern Múnich 

En los últimos 8 partidos el equipo alemán ha perdido sólo en una ocasión a manos del Hoffenheim por 4-1. El resto de encuentros fueron victoria para los bávaros, incluyendo una por 2-1 en la final de la Super Copa de la UEFA, frente al Sevilla.

El potencial goleador de este equipo está repartido entre varios jugadores, además de Lewandowski; Muller, Goretzka, Kimmich, Sané son algunos de los nombres que pueden anotar. Sin embargo, como ya lo hemos señalado anteriormente, el Bayern puede sufrir en transición defensiva, sobre todo, si se encuentra con equipos que tienen delanteros veloces y fuertes en el 1×1.   

Apuesta en la Champions League por tu favorito en Inkabet AQUÍ

El Bayern de Múnich es el primer equipo de la Copa de Europa/Champions League en ganar todos los partidos antes de coronarse campeón (11 victorias). Debutan en la temporada 2020/21 con la mejor racha de triunfos consecutivos en la historia de la competición (11).

Decir Bayern Munich es hablar de Robert Lewandoswki, el extranjero con la mayor cantidad de goles en la historia de la Bundesliga, a saber 243 en 325 partidos.

Robert Lewandowski, ha marcado en nueve partidos seguidos de la Champions League en la fase de grupos. Si marca en este partido, se convertirá en el primero en hacerlo en 10 encuentros consecutivos. Actualmente comparten el mejor registro junto a Cristiano Ronaldo (entre 2012 y 2014).

Atlético de Madrid

El equipo de Simeone es capaz de mostrar las dos caras de la moneda, es decir, de lograr un histórico pase a cuartos de final dejando en el camino, de visita, al Liverpool de Klopp y luego perder en dicha instancia, de la manera menos esperada con el Leipzig alemán.

El Atlético de Madrid ha perdido cinco de sus últimos seis partidos de visita frente a rivales alemanes (1 victoria), incluyendo derrotas en los últimos dos: 4-0 frente al Borussia Dortmund en octubre de 2018 y 2-1 frente al Bayer Leverkusen en noviembre de 2019.

El Atlético de Madrid solo ha salido victorioso de dos de sus últimos 10 partidos a domicilio en la fase de grupos de la Champions League (4 empates y 4 derrotas), con solo un triunfo en los últimos cinco, 2-0 frente al Lokomotiv de Moscú en octubre de 2019.

El fichaje de Luis Suarez por el equipo de la capital de España ha sido, tal vez, uno de los más sonados en la última ventana de transferencias en Europa, considerando la manera como salió del Barcelona. En sus 4 partidos de liga con los colchoneros lleva anotados 3 goles. Además, Luis Suárez ha marcado cinco goles en sus últimos cinco encuentros como titular en la Champions League (todos con el Barcelona), así como en sus anteriores 31 en este torneo. Recordemos también que con los charrúas, en la primera fecha doble de las clasificatorias a Qatar 2022 ha anotado 3 goles, uno contra Chile y un doblete frente a Ecuador.

Pero el Atlético de Madrid no es solo Suárez y cuenta con un plantel de primerísima calidad, en el que destacan el portugués Joao Félix, Diego Costa, Lemar y el recién llegado Lucas Torreira, entre otros.

Finalmente, hablando de actualidad, es equipo español es el único que en esta temporada está invicto en la Liga, ya que en los 4 partidos jugados ha cosechado 2 victorias y 2 empates.

 Algunos datos finales para tener en cuenta:

El Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid se enfrentarán por séptima vez en competición europea, con el equipo alemán liderando al español en términos de victorias (3V 1E 2D).

El Bayern de Múnich ha ganado los anteriores dos partidos cuando recibieron al Atlético de Madrid en la Champions League, ambos en 2016. En el primero de ellos, el triunfo por 2-1 de los alemanes no evitó la eliminación en la semifinal (2-2 en el global, perdiendo por el valor doble del gol de visita).

El equipo de Munich es claramente el llamado a ganar este enfrentamiento, pero el Atlético de Madrid ya demostró que es capaz de ganar a rivales con mejor plantel y actualidad. El planteamiento de los del entrenador argentino suele ser defensivo, pero en contraataque pueden generar peligro. La contundencia de los alemanes ya es harto conocida. Una apuesta por el local es segura.


¡Juega por favorito en este partidazo entre Bayern Múnich y Atlético de Madrid y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado: