Ecuador vs Chile por la fecha 6 de las Eliminatorias | Inkabet


Por: Horacio Zimmermann.

Lima, 5 de septiembre de 2021


Ecuador se juega el partido más importante de la Clasificatoria. Parece muy pronto para ofrecer tamaña sentencia; sin embargo, fíjate bien cuál sería la consecuencia de un triunfo ecuatoriano sobre Chile: sumar 15 puntos y mantener, como mínimo, la ventaja de seis puntos con el cuarto lugar en la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que podría incluso ser segundo de las Eliminatorias si es que Brasil vence a Argentina en el clásico sudamericano.

En Quito, los dirigidos por Gustavo Alfaro suman tres triunfos y una derrota. Vencieron a Uruguay, Colombia y Paraguay y perdieron con Perú. Ecuador es un equipo sin freno. Ve el arco contrario y trata de llegar con velocidad, aun sabiendo que la precisión cuesta el doble cuando uno va tan rápido. Si está fino, no hay quién lo detenga.  Por ejemplo, a los charrúas les encajó cuatro goles y a los colombianos, ¡seis! Tiene 13 goles a favor y 5 en contra.


Apuesta en Inkabet entre Ecuador y Chile AQUÍ


Si a eso le sumamos que Chile nunca ganó por Eliminatorias de visita en Quito -solo un amistoso en el 93-, es claro que el ultra favorito es Ecuador, que además suma cinco victorias consecutivas contra los mapochinos jugando como local. Los resultados fueron 3-0, 3-1, 1-0, 2-0 y 1-0. Es decir, Chile solo pudo anotar ¡un gol! en los compromisos mencionados.

Si le tienes fe a Chile porque viste el partido contra Brasil, en el que de una u otra forma lo hizo bastante bien más allá del resultado, te cuento un dato: Ecuador lleva 15 partidos sin empatar por Eliminatorias jugando en Quito. O sea, gana o pierde. Suma 5 victorias y 5 derrotas.

No es lo que nos conviene como peruanos, pero no veo a Chile con posibilidades de romper la racha histórica de nunca haber ganado en Quito. Hoy no. Menos sin Alexis Sánchez ni otro delantero que tenga la suficiente capacidad para hacerlos ganar. Para mí, gana Ecuador.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR