Ecuador recibirá en la altura de Quito a Paraguay | Inkabet


Por: Alexandra Hörler.

Lima, 2 de septiembre de 2021


Este jueves, Paraguay deberá subir a la altura de Quito para visitar a Ecuador, en un duelo que se espera reñido.

Este jueves Ecuador recibirá en el estadio Rodrígo Paz Delgado al conjunto paraguayo, a 2850 metros sobre el nivel del mar. Si bien la campaña de los dirigidos por Gustavo Alfaro empezó con el pie derecho con resultados positivos en las primeras 4 jornadas, no ha logrado mantener ese nivel en todo el 2021. Hasta el momento, no han cosechado  ninguna victoria en lo que va de este año, habiendo caído en las últimas fechas ante la selección peruana y brasileña. Ante Perú  tuvieron un partido parejo, pero los vecinos del norte no estuvieron finos en la definición. A pesar de ello, se ubican en el tercer puesto con 9 puntos.

La duda que siembran es si podrán recuperar el nivel logrado en el inicio, ya que han decaído considerablemente en su fútbol, intensidad y físico y la principal interrogante es si podrán mantenerse en puestos de clasificación directa. La mala racha no ha sido sólo en partidos de Eliminatorias, sino también en Copa América (donde no ganó ningún partido, a pesar de clasificar a cuartos de final) y llegan con más cuestionamientos en el funcionamiento que certezas, tras 4 derrotas en 7 encuentros oficiales. Por ello, la tricolor saldrá con todo en busca de su primera victoria del año y la altura, por supuesto, es un factor que juega a su favor y seguro tratarán de capitalizar. Asimismo, Moisés Caicedo, uno de los principales referentes y que era duda en la selección debido a las restricciones de la Premier, sí será parte del equipo. Y en la delantera cuentan con Enner Valencia, su principal arma de ataque.


Apuesta en Inkabet entre Ecuador y Paraguay AQUÍ


Paraguay, por su parte, ha tenido una campaña discreta que lo ubica en la sexta casilla, con solo una victoria, cuatro empates y una derrota y llega tras perder contra Brasil. Pero la albirroja ha tenido buenos resultados de visita y hasta el momento se encuentra invicto. La fortaleza paraguaya está en la defensa, empero, convierten poco. Ante los ecuatorianos, se espera que los dueños de casa tomen la iniciativa y que Paraguay apele a sus efectivos contraataques. Tiene como una de sus principales fichas ofensivas al extremo Ángel Romero, goleador del equipo, quien ha marcado 4 de los 6 tantos de la albirroja. Sin embargo, el jugador sigue sin equipo. En cuanto a su actualidad, tuvo un mejor desempeño y juego en la Copa América y de seguro buscará aprovechar el difícil momento que pasa Ecuador, que debe corregir varios detalles en su estrategia.

Yendo a los números, ambos se han enfrentado en cinco ocasiones en los últimos años, con un saldo de dos victorias para los de Berizzo, una para los de Alfaro y dos empates. La última vez que se vieron las caras por Clasificatorias fue en marzo del 2017, con victoria de 2-1 para Paraguay en casa. En cuanto a los últimos partidos oficiales de cada escuadra, la tricolor registra 2 derrotas y 3 empates, mientras que su similar lleva dos triunfos, dos caídas y un empate.

Se espera un duelo parejo, pero los locales parten como favoritos, ya que apelando a la velocidad, su proyección ofensiva y a la altura, pueden complicarle las cosas a la visita. Un partido en el que ambos anotan y se marcan mas de 2.5goles. Hay que tener en cuenta también que Ecuador ha anotado al menos un gol en 9 de sus últimos 10 partidos.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR