Ecuador recibe a Bolivia en el llano | Inkabet


Por: Alexandra Hörler.

Lima, 6 de octubre de 2021


Este jueves, Ecuador recibirá a Bolivia en Guayaquil, con el objetivo de conseguir una nueva victoria que los mantenga en zona de clasificación directa.

El estadio Monumental Banco Pichincha será el escenario donde la tri se enfrente a los altiplánicos, esta vez en el llano. Evidentemente, con la finalidad de no cederle ventaja en altura a los bolivianos.

Los equipos llegan con realidades diferentes. Nuestros vecinos del norte, a pesar de ubicarse en el 4to lugar de la tabla con 13 unidades, llegan de haber caído ante los charrúas, en un duelo parejo, pero en el que les resultó imposible vulnerar la sólida defensa uruguaya. Además, esta ha sido una eliminatoria complicada para ellos.


Apuesta en Inkabet entre Ecuador y Bolivia AQUÍ


No han sabido mantener regularidad ni contundencia, cosechando 4 victorias, un empate y cuatro derrotas. A pesar de ello, están en zona de clasificación directa.

Bolivia, por su parte, buscará dar la sorpresa para seguir soñando con la clasificación. Los de Farías llegan de perder 3-0 ante Argentina de visita , en un partido bastante discreto en el que fueron ampliamente superados por el rival. Se ubican en la penúltima casilla con 4 puntos, la misma cantidad que Venezuela, que permanece al fondo. Sólo ganaron un encuentro, empataron tres y perdieron cinco.

Estadísticas

Ambas selecciones se han enfrentado en 34 ocasiones: 15 por Eliminatorias, 8 por Copa América y 10 por amistosos. El saldo son 16 triunfos para el tri, seis para la verde y 12 igualdades. En clasificatorias, Bolivia sólo logró 2 triunfos ante su próximo rival: la primera, en 1993 por la mínima diferencia y la segunda en 1997 por 2-0.

Desde esa fecha, la verde no ha conseguido ninguna victoria ante la tri. Por otro lado, Ecuador presenta una muy buena racha ante su similiar: lleva 12 partidos sin perder. El último fue en 2020, donde consiguieron un marcador 3-2 a domicilio.

En cuanto a los números de Alfaro en casa, tenemos que en los últimos 5 cotejos han logrado 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. Bolivia, como visitante, no presenta las mejores estadísticas : perdieron 3 e igualaron en 2 de sus últimos 5 duelos. Sin duda, el favorito para llevarse el partido es Ecuador, que posee mayor poderío ofensivo y mucha velocidad. Va a salir con todo, quizás dejando algunos espacios que puedan poner en peligro su valla.

A su vez, la defensa boliviana no se encuentra sólida. Jugando ellos en casa y en llano, se espera un partido con varios goles por lo que nos inclinamos a un promedio de +2.5goles.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR