Si miramos la tabla podríamos pensar que se trata de dos equipos que tienen la misma probabilidad de ganar el partido. Los separa solo un punto, pero lo cierto es que desde el reinicio del Torneo Apertura, los del Rímac han ganado 10 de los 12 en juego mientras que los del Cusco solo 7 (4 en cancha más 3 debido a un reclamo en su partido frente al Atlético Grau).

Por: José Chávarri


Los dirigidos por Roberto Mosquera han mejorado notablemente su juego habiendo anotado 13 goles en las últimas 4 fechas, siendo Herrera y Corozo, con 3 goles cada uno, los máximos artilleros de los celestes. La posesión y eficacia son algunos de los rasgos que caracterizan a este Sporting Cristal, donde Távara (junto a González) ha adquirido un papel importante en la construcción del juego, contando además con otro delantero como Sandoval, recientemente convocado a un microciclo por Ricardo Gareca

Por su parte, los de la Ciudad Imperial sólo han anotado 2 goles desde el retorno del torneo y le han encajado 3, al igual que su rival de turno. Cienciano cuenta con jugadores de mucho recorrido, como Ismodes y Trujillo, ambos ex seleccionados nacionales y otros que, a pesar de su juventud, ya han militado en alguno de los grandes, como Larrauri o Ugarriza. Marcelo Grioni viene haciendo un buen trabajo y por eso ocupan el sexto lugar en la tabla de posiciones, sin olvidar que en las 10 fechas del apertura suman la misma cantidad de goles a favor (18) que los cerveceros, aunque la llama de estos parece estar más encendida que la de los del entrenador argentino.

Si consideramos la actualidad de ambas escuadras, es lógico pensar que Sporting Cristal se hará con la victoria, sin embargo Grioni, al mando de varios equipos peruanos (Deportivo Municipal, Real Garcilaso, Sport Huancayo) ha logrado competir con equipos que venían con buenas rachas, consiguiendo un resultado favorable para sus intereses. No hay resultados recientes entre ambos equipos ya que, como sabemos, Cienciano descendió a la segunda división en el 2016 y fue en el Clausura del 2015 cuando se enfrentó por última vez al Sporting Cristal empatando 2-2. Si este último quiere seguir soñando con la punta del apertura, no puede perder de vista a Universitario de Deportes y necesitan la victoria.


¡Juega por tu equipo favorito en este partido entre Cienciano vs Sporting Cristal y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado: