Duelo de históricos en el Centenario: Uruguay vs Brasil

Uruguay recibe a Brasil en un partidazo desde el estadio Centenario a partir las 18:00 hrs (hora peruana). Ambos buscan sumar para no perder el ritmo que vienen mostrando. Partido de pronóstico reservado.

Por: José Chávarri


Hablar de este partido nos remonta inevitablemente a la rica historia entre estos dos exponentes del fútbol mundial. Este martes 17 de noviembre en el Centenario de Montevideo se enfrenta el primer campeón mundial con el único que ha logrado serlo en 5 ocasiones. 


Apuesta en Inkabet por tu favorito en las Eliminatorias a Qatar 2022 AQUÍ


Uruguay

Ocupa el cuarto lugar de la tabla con 6 puntos y los mismos números que la tricolor, salvo por el enfrentamiento entre ambos que fue ganado por este último.

Desde el 2019 los charrúas han jugado 16 partidos, incluyendo las 3 primeras fechas de las clasificatorias de la CONMEBOL rumbo a Qatar 2022, habiendo ganado 10, empatado 4 y perdido 2. La derrota más reciente fue el 13 de octubre, de visita en Ecuador por 4 a 2. El goleador de los de Tabárez en el camino al mundial es Luis Suarez con 4 anotaciones en 3 partidos. 

A pesar de un comienzo no muy convincente en el rendimiento durante las 2 primeras fechas, la victoria en casa de Colombia ha devuelto la imagen que todos conocemos del equipo uruguayo. Desde el orden táctico, aprovechando al máximo los errores rivales, con mediocampistas como Betancur y Torreira en un nivel superlativo y el ingreso oportuno de Darwin Nuñez, Uruguay nos recordó por qué siempre es un candidato fijo a llegar a la Copa Mundial.

Recordemos que el defensor Matías Viña, al retornar a su país, dio positivo al COVID-19 y por lo tanto ha sido desafectado de la Celeste al igual que el artillero charrúa, Luis Suárez. Sensible baja para el equipo dirigido por Tabárez, pero que seguramente será suplida con la mayor efectividad por Edinson Cavani como punta.

Brasil

La Canarinha tiene puntaje perfecto gracias a sus 3 victorias ante Bolivia, Perú y Venezuela con 10 goles a favor y 2 en contra. La contundencia ofensiva es su sello, con Roberto Firmino y Neymar (lesionado en esta fecha doble) como goleadores con 3 dianas cada uno. 

Contra todo pronóstico, le costó más de lo esperado la victoria de local sobre Venezuela con un magro 1-0.

Brasil ha visitado el Centenario 5 veces en clasificatorias mundialistas, siendo el saldo positivo para Brasil con sólo una derrota ocurrida el 1 de julio del 2001. 2 empates y 2 victorias; la última de estas (1-4) se dio el 24 de marzo del 2017.

La verdeamarilha tiene 17 partidos invicta en clasificatorias mundialistas. Un partido de alto voltaje; Uruguay es local y se ha reencontrado con su estilo, pero Brasil tiene un equipo plagado de estrellas, aunque la ausencia del 10 brasileño puede marcar diferencia. Un empate no sería un resultado descabellado. Ambas delanteras son eficaces; seguramente ambos anotarán.


Apuesta en Inkabet por tu favorito en las Eliminatorias a Qatar 2022 AQUÍ


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR