Duelos de goleadores: Sevilla vs Dortmund | Inkabet


Por: José Chávarri

Lima, 16 de febrero de 2021


Sevilla y Borussia Dortmund juegan por los Octavos de final de la Champions League. Conoce todos los detalles de lo que será este gran partido desde el Sánchez-Pizjuán.

Desde su valor actual en el mercado, puede parecer un duelo muy desigual, pero eso no nos impide comparar a Erling Haaland y Youssef En-Nesyri, centros delanteros del Borussia Dortmund y Sevilla, respectivamente, equipos que se enfrentan este miércoles 17 de febrero en la Champions League.

Erling Haaland

Resultado de imagen de erling haaland borussia dortmund 2021

El noruego (nacido en Leeds, Inglaterra), de casi 2 metros y 20 años de edad, tiene en su haber como futbolista profesional más de 130 goles y, en 41 partidos con su actual equipo, lleva 39 anotaciones (casi 1 gol por partido) y 9 asistencias; todo un récord a su corta edad.

Veamos cuál es el perfil táctico de Haaland y qué virtudes tiene como jugador:

Es un 9 con mucha presencia física; eso le permite luchar ser el referente del Dortmund cuando sale largo y mantener la posesión. Con espacio por delante, en velocidad, es intratable. A pesar de su estatura, su técnica con el balón en los pies es muy buena, pudiendo definir ocasiones de gol tanto con su perfil izquierdo como derecho. Su comprensión del juego es esencial cuando hablamos de atacar espacios o fijar defensas centrales, así como romper la trampa del off-side. Suele recibir en amplitud, arrastrando marca, generando intervalos en el último tercio del campo contrario para ser ocupados por sus compañeros, sin olvidarnos de su capacidad para asistir a otros.

Su mayor virtud es la definición. Su intuición y talento para desmarcarse y engañar a la defensa rival es fenomenal, anticipando al defensa que lo cree referenciado.

Ocupa en tercer lugar en la tabla de goleadores de la Bundesliga, con 14 goles, por detrás de Lewandowski y André Silva.

Sus números esta temporada, en todas las competencias, son irrefutables: 23 goles (6 en 4 enfrentamientos de CL) y 6 asistencias en 23 partidos. Un crack.


Apuesta en Inkabet entre Sevilla y Borussia Dortmund aquí


Youssef En-Nesyri

Resultado de imagen de Youssef En-Nesyri sevilla 2021

Marruecos es el lugar que vió nacer a este atacante de 1.89 m que, con sus 23 años, tiene 43 goles como futbolista profesional en 153 partidos jugados con el Málaga, el CD Leganés y su club actual, el Sevilla, donde ya cuenta con 23 dianas en 59 encuentros. 

Pasemos a analizar su comportamiento dentro del campo:

Posee la capacidad de atacar los balones que provienen de centros laterales. Destaca por adelantarse a los defensores y su cambio de ritmo y dirección para sacar ventaja de los rivales con respecto al balón.

Suele ser opción de pase en el primer palo pero ha introducido Youssef variantes en sus movimientos en el interior del área. Una de ellas es la virtud de engañar a la línea defensiva contraria, arrastrando a los defensores con un desmarque en profundidad, para luego retroceder y generarse su propio espacio y poder rematar sin oposición tan cercana.

Recordemos que Youssef falló una ocasión inmejorable en la final de la Supercopa de Europa frente a Manuel Neuer que, de haberse concretado, podría haber cambiado la historia. En ese sentido, En-Nesyri ha sido partícipe situaciones similares en diferentes partidos habiendo logrado finalizarlas con éxito, mejorando la precisión en el golpeo, priorizándola sobre la potencia, buscando alejar el balón de la zona de intervención del portero.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR