Desde arriba todo se ve mejor: Los nuevos punteros de Europa

Los equipos que lideran algunas importantes ligas europeas no son los que suelen ubicarse en dichas posiciones en los últimos años. Hoy, son punteros gracias a algo que tienen en común: seguir un proyecto.

Por: Fabricio Pereyra


Premier League

Para muchos es la liga más competitiva del mundo, y con mucha razón, porque el Everton es el líder después de 6 fechas. Los dirigidos por Carlo Ancelotti se encuentran empatados en puntaje con el Liverpool, pero llevan ventaja en la diferencia goles. Cuatro victorias, un empate, una derrota, 14 goles a favor y 9 en contra son los números que le dan el primer lugar.

Everton beats Tottenham in the opening encounter of EPL 2020-21

Lo de los ‘Toffees’ es meritorio ya que respetaron el proyecto con el entrenador italiano, el cual en conjunto con refuerzos como: James Rodríguez (Ex Real Madrid), Allan (Ex Napoli) y Doucouré (Ex Watford), sumado a grandes actuaciones de Calvertt-Lewin como goleador (7 goles en 6 partidos), logró plasmar un juego efectivo y capaz de competir con los millones de los pertenecientes al famoso ‘Big 6’ (Liverpool, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea y Tottenham).

Calvertt-Lewin aporta la cuota goleadora, James genera juego para sus compañeros más el aporte de goles con asistencias y la combinación de Doucouré con Allan que son piezas claves al poseer gran energía, distribución de balones y capacidad de destruir el juego del adversario, jugadores muy completos. Además, tienen opciones para el balón detenido con el mismo James, Digne, Sigurosson y Yerry Mina. Definitivamente una de las razones que mantienen el rendimiento del Everton es la cantidad de opciones que maneja para adaptarse a cualquier circunstancia durante un encuentro. La Premier League recién empieza, pero es claro que el actual líder no se quedará con las manos vacías a final de temporada.

Serie A

El Histórico AC Milan regresa a la cima después muchos años fuera de la zona de protagonistas en el futbol italiano. Mantiene el invicto con una puntuación de 13 de 15 posibles y en todos sus partidos han anotado un mínimo de 2 goles, lo cual demuestra el buen rendimiento del equipo liderado por Zlatan Ibrahimovic que, a pesar de los años, nos sigue sorprendiendo, es el goleador de la liga con 6 anotaciones en 3 partidos jugados.

Guía Serie A 2020-21: AC Milan – Grada3.COM

Parte del plan del equipo ‘Rossonero’ es fichar a jugadores jóvenes con gran potencial. Ivan Gazidis, CEO del equipo italiano, lo confirma con las siguientes palabras: “Nuestra estrategia de mercado es clara: fichar a algunos de los mejores talentos jóvenes del mundo y que crezcan con nosotros. Estamos satisfechos con el mercado de verano”. Jugadores jóvenes e interesantes del Milan: Sandro Tonali (20), Bennacer (22), Saelemaekers (21), Hauge (21), Rafael Leao (21) y Colombo (18).

Los resultados hablan por sí solos. 22 partidos sin conocer la derrota para el AC Milan de Pioli. Racha que ilusiona a todos los amantes del futbol ya que el club italiano sufrió una crisis deportiva durante muchos años y ya es hora de regresar al lugar que le corresponde.

LaLiga Santander

Lo adelantamos en una publicación anterior. La Real Sociedad se ha vuelto un equipo de gran juego que puede complicar a cualquiera en el futbol español. El ambicioso proyecto del equipo de San Sebastián se mantiene en alza. La temporada pasada lograron la clasificación a Europa League gracias a grandes actuaciones. Un equipo que tiene como argumento la combinación de dinámica con buen juego, gracias a jugadores como: Mikel Merino, David Silva, Oyarzabal, Portu, Isak y Wilian José.

Real Sociedad 0-0 Real Madrid: Reigning La Liga champions held in opening  match | Daily Mail Online

Hoy, se encuentran en los más alto de la tabla luego de 7 partidos de liga de los cuales ganaron cuatro, empataron dos y perdieron uno, 14 puntos para el líder. Sin embargo, aún no tienen nada por seguro ya que el Real Madrid y Granada los siguen, teniendo ambos un partido menos, además, Atlético de Madrid tiene 2 partidos menos y es el único invicto de LaLiga. El entrenador Imanol Alguacil y compañía ya dieron una pequeña muestra de lo que son capaces, lo que sigue es mantener ese nivel para que al terminar la temporada se vean resultados mejores que en la anterior.


TE PUEDE INTERESAR