Datos, récords y más en el inicio de la Champions League

Por: Diego Lizárraga


Comenzó la Champions League con grandes partidos y sorpresas en la primera jornada. Tenemos goleadas como la del Bayern Múnich al Atlético de Madrid, sorpresas como la derrota del Real Madrid en casa frente al Shakhtar y algunas cifras récord que nos dejaron otros partidos. Para ello repasaremos lo mejor que nos dejó el debut de la Champions League 20/21.

Grupo A:

El Bayern Múnich golea al Atlético de Madrid en su debut en la Champions  League 2020-21 | Latina

Comenzamos con el campeón, Bayern Múnich, el cual aplastó cuatro goles a cero al Atlético de Madrid. Goleada enorme con una gran actuación de Kingsley Coman participando con un doblete. He aquí el primer dato: Los dos últimos partidos de Luis Suárez en este torneo fueron contra el conjunto alemán, y han terminado con un global de 2-12 (Barcelona 2-8 Bayern / Bayern 4-0 Atlético). A su vez, se convierte en el único centro delantero con veintidós partidos sin anotar un gol como visitante. Cifras escalofriantes para el uruguayo. Por su parte, Lokomotiv y Red Bull Salzburgo empataron 2-2, por lo que la maquinaria alemana es de momento, líder del grupo. De no haber mayores sorpresas, son nuevamente candidatos al título en esta temporada.

Grupo B:

Real Madrid 2-3 Shakhtar Donetsk: video, goles y mejores jugadas por UEFA Champions  League | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

Shakhtar Donetsk dio la sorpresa al ganarle en condición de visitante al Real Madrid. El equipo ucraniano demostró un juego de primer nivel con un primer tiempo con tres goles en ventaja. En dicho encuentro Vinicius Junior rompió un record al anotar el gol más rápido tras entrar desde el banquillo (14 segundos). No obstante, las cifras del Real Madrid en casa desde la Champions League 18/19 no son las ideales: 3 Victorias – 2 Empates – 4 Derrotas. Mucho tendrá que hacer Zinedine Zidane para revertir estos números, sobre todo considerando que nunca un equipo salió campeón tras perder la primera jornada. A su vez, el Inter pudo empatar sobre la hora ante el Borussia Monchengladbach en el San Siro con un gol de Romelu Lukaku al minuto 90´. La próxima jornada los italianos visitan a los ucranianos, mientras los madrileños a los alemanes.

Apuesta en la Champions League por tu favorito en Inkabet AQUÍ

Grupo C:

No hubo mayores sorpresas en el Grupo C tras la victoria del Manchester City sobre el Porto y la victoria del Olympiacos frente al Olympique de Marsella. En el primer encuentro, los de Pep Guardiola vencieron cómodamente a los portugueses por tres goles a uno.

Manchester City arranca con buen pie en la Champions League 2020-21 | Latina

Más allá del resultado, Sergio Agüero anotó el primer gol y consiguió un hito: Ya lleva 62 goles en competiciones UEFA y alcanzó a leyendas como Ruud van Nistelrooy y Gerd Müller metiéndose al Top 10 del ranking.  En el segundo partido, los griegos vencieron al conjunto francés por con un gol tardío de Ahmed Hassan Mahgoub al minuto 91´. En la próxima fecha el Porto recibirá al Olympiacos y el City visitará al Marsella.

Grupo D:

Al igual que la temporada pasada, la Atalanta del ‘Papu’ Gómez y compañía sigue con su toque goleador apabullando de visita al Midtjylland. Aquí un dato del conjunto italiano. Tras ir al descanso con un marcador de tres a cero, los de Bérgamo lograron la mayor victoria de un equipo italiano fuera de casa al finalizar el primer tiempo en trece años. La última vez que sucedió algo similar fue con la Roma en su visita al Dinamo de Kiev en el 2007 (PT 0-3).  El equipo comandado por Gian Piero Gasperini buscará lograr otra hazaña histórica al igual que la Champions pasada en donde perdieron en cuartos de final frente al PSG (1-2). En el otro partido del grupo, Liverpool y Ajax nos regalaron un verdadero partidazo en Amsterdam con varias ocasiones de gol. Finalmente fueron los ´reds´ los que se hicieron con la victoria. En la siguiente jornada Liverpool recibe en Anfield al Midtjylland y el Ajax visita a la Atalanta en lo que será un encuentro imperdible.

Grupo E:

Al término de la fecha, encontramos a todo los equipos del Grupo E empatados en la tabla de posiciones. Stade Rennais y Krasnodar, ex equipo de Christian Cueva, empataron a uno. Debemos señalar que ambos equipos están debutando en la Liga de Campeones. El primer gol de los franceses en la historia de éste certamen lo hizo Serhou Guirassy, y para los rusos Cristian Ramírez. Por su parte, Chelsea y Sevilla protagonizaban uno de los mejores partidos de la jornada. Sin embargo, no tuvieron muchas ocasiones de gol y empataron sin goles en un partido con pocas emociones. Así mismo, el Sevilla cumple siete partidos consecutivos sin perder ante rivales de la Premier League. Su última derrota fue contra el Leicester City en la Champions League 16/17.

Grupo F:

Un encuentro curioso nos dejaron la Lazio y el Dortmund en Italia. Un partido en donde los alemanes tuvieron mayores ocasiones de gol y mejor posicionamiento en la cancha, pero fueron los romanos los que hicieron las anotaciones. En dicho encuentro Ciro Immobile, el goleador en Europa la temporada pasada, anotó el primer gol en la Champions League para la Lazio en trece años y aplicando la famosa ´ley del ex´. Incluso, el último gol del italiano en éste torneo fue jugando justamente con la camiseta del Dortmund ante el Anderlecht en 2014. A diferencia de este encuentro, Brujas derrotó en su visita a Rusia al Zenit. Los belgas aprovecharon  sus remates al arco logrando la victoria dos a uno. En la fecha 2, el Dortmund recibe en el Signal Iduna Park al Zenit, mientras la Lazio viajará a Bélgica para enfrentarse al Brujas en un encuentro de líderes del grupo.

Grupo G:

Sin mayores sorpresas, Barcelona y Juventus lograron sus primeros triunfos en la competición. Los españoles vencieron al Ferencváros por una goleada de cinco a uno. Uno de los tantos fue obra de Ansu Fati, el cual se convierte en el jugador más joven en la historia de la Champions League en anotar su segundo gol con 17 años y 355 días.

Barcelona vs. Ferencvaros (5-1): resultado, goles, resumen y video por Champions  League | DEPOR

Dicho record lo ostentaba previamente otro ex-catalán como Bojan Krkic (18 años y 55 días). Además, la Juventus con goles de Álvaro Morata gano cómodamente al Dinamo de Kiev en Ucrania por dos goles a cero en el debut de Andrea Pirlo como entrenador en la Champions League. En la próxima fecha Juventus recibirá al Barcelona en un auténtico partidazo. Lamentablemente, el conjunto de Turín no contará con la participación de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo. Esto debido a que volvió a contraer Covid-19 y necesita cumplir el aislamiento correspondiente.

Grupo H:

En lo que ya algunos consideran como un clásico moderno, el Manchester United pudo lograr la victoria en Francia ante el PSG con un intrigante uno a dos. Marcus Rashford fue, nuevamente, el verdugo de los parisinos haciendo memoria a la Champions League 18/19 en donde anotó el gol de la clasificación para los ´diablos rojos´. Todo un partido para el recuerdo. En contra parte, el Red Bull Leipizig, semifinalista de la edición pasada venció cómodamente al Instanbul Basaksehir por dos a cero. Para la Jornada 2, el United recibe en Old Trafford al Leipzig en otro gran partido y el PSG visitará Turquía.

Manchester United logró vencer al PSG el inicio de la Champions League  2020-21 | Latina

Datos, emociones palpitadas y mucho fútbol nos dejó el inicio de la Champions League 20/21. Todavía queda demasiado camino por recorrer, pero uno ya se puede ir haciendo una idea de qué equipos podrían levantar la ´orejona´ esta temporada. La intriga se le dejamos a ustedes para que nos respondan en los comentarios: ¿Qué equipo será coronado como campeón de la Liga de Campeones?


TE PUEDE INTERESAR