¿Cuántos goles oficiales tiene Pelé? | Inkabet

¿Quién no ha escuchado alguna vez hablar de Pelé? Basta con oír su apodo y ya todos saben que se trata de una leyenda del fútbol. Por eso ahora te vamos a contar un poco sobre su carrera y también cuántos goles tiene Edson Arantes do Nascimento.

¿Te gusta el fútbol pero no conoces todas sus reglas? Ingresa aquí para saber más.

¡Regístrate y podrás apostar gratis en las mejores ligas de fútbol!


Mejores goles de Pelé

Pelé anotó muchos goles. De hecho, son muy pocos los jugadores que lo pudieron superar, entre ellos Cristiano Ronaldo -y recientemente Lionel Messi-. Sin embargo, existe una gran contradicción respecto a cuántos goles anotó. Y luego viene lo otro: ¿cuáles fueron sus mejores goles?

Resultado difícil hacer una elección entre los más de 750 tantos anotados por un futbolista, sobre todo porque muy pocos de ellos quedaron registrados en vídeo. Sin embargo, quienes siguieron de cerca su carrera dejaron constancia de su grandeza. Y gracias a eso, se puede elaborar un ránking.

Pelé es considerado uno de los mejores jugadores de la historia, ¿quiénes son los demás? Conócelos aquí

Introducción

El verdadero nombre de Pelé es Edson Arantes do Nascimento, aunque en todo el mundo se le conoce mejor por su apodo. Es considerado el rey del fútbol, ya que para muchos ha sido el mejor jugador de todos los tiempos.

Actuaba como delantero, pero era un jugador muy completo, que manejaba ambas piernas por igual y también la técnica del cabezazo. Solo jugó por Santos, y el Cosmos de Estados Unidos al final de su carrera, además de la selección de Brasil.

Ganó tres mundiales, dos Copas Libertadores, dos Intercontinentales con Santos, además de seis Brasileirao y una NASL. Solo le faltó ganar la Copa América, aunque fue mejor jugador y goleador de la edición en 1959.

Tras su retiro fue nombrado Embajador de Naciones Unidas, de la UNICEF e integró algunas comisiones de la FIFA. También fue asesor en Santos. Por estos días, ya con 81 años, se recupera de unas operaciones a unos tumores en el cólon.

Pelé

¿Cuántos goles hizo Pelé en su carrera?

Es complicado llevar una cuenta exacta de todos los goles que anotó Pelé. Porque dependiendo de la fuente consultada la cantidad varía. Es que, a diferencia de otras ligas, en Brasil se disputan diversos torneos al año, todos oficiales.

Pelé con el Santos disputó no solo el Brasileirao, también el Paulista (estatal), el Río-Sao Paulo (interestatal), además de partidos con el combinado de Sao Paulo, e incluso con la selección militar. A todo eso se le suman una gran cantidad de partidos amistosos por todo el mundo.

Su gran fama como futbolista llevó al Santos a hacer giras por varios países, pues todos querían ver a Pelé en acción. Es que el Rey del fútbol con su gran nivel de juego realizó una gran contribución a la historia del fútbol.

Pelé es considerado por muchas personas el mejor futbolista de todos los tiempos, aunque desde los años ochenta existió una gran polémica respecto a si Maradona fue mejor que él. Incluso en este siglo se hace la comparación de ambos con Messi. Al final todo es cuestión de gustos.

Lo que sí es cierto, y no se puede debatir son sus partidos y goles oficiales. Te los mostramos en la tabla que viene a continuación:

EquiposAñosPartidosGoles
Santos 🇧🇷1956-74663643
NY Cosmos 🇺🇸1975-776437
Selección de Brasil 🇧🇷1957-719277
TOTAL819757
Pelé

Revisa aquí los mejores goles de la historia del fútbol. ¿O’Rei Pelé tendrá alguno en la lista?

Los mejores goles de Pelé en la historia

Difícil tarea es decidir cuáles fueron sus mejores goles. Es que escoger cuál de los más de 700, o mil, que anotó, y para nuestra mala suerte, no han quedado registrados muchos de ellos en videos. Sin embargo, estos podrían ser los más recordados:

Brasil vs Gales (Mundial de Suecia 1958 | 4tos de final)

Con solo este tanto, Brasil avanzó a la semifinal. Además de ser un gol decisivo, requirió de mucha técnica. Pelé recibió un centro, dominó la pelota, la paró de pecho, y remató fuerte al arco de Jack Kelsey. Brasil ganó 1 a 0 y fue su primer gol en los mundiales.

Brasil vs Francia (Mundial de Suecia 1958 | Semifinal)

Pelé anotó un triplete ante los galos, con lo que se aseguraron en la final del Mundial. ‘O’Rei remató fuerte dentro del área chica, y nada pudo hacer el arquero Claude Abbes para atajarlo. Fue el último de los tres, y también del partido. Brasil ganó 5 a 2.

Brasil vs Suecia (Mundial de Suecia 1958 | Final)

En el último minuto del partido, aseguró el triunfo para Brasil, ante los locales. Tras recibir un pase largo al centro, Pelé remató de cabeza y batió al arquero Kalle Svensson. Brasil ganó 5 a 2, lograba su primer título y nacía la leyenda.

Santos vs Juventude (Torneo Paulista 1959)

Uno de los mejores goles de su carrera, quizás sea el mejor gol que anotó Pelé. Se le denomina el gol de los cuatro sombreros, ya que en una misma jugada Pelé realizó esa cantidad de sombreritos a sus marcadores, para definir de cabeza.

Fluminense vs Santos (Torneo Río-Sao Paulo)

Sobre el final del primer tiempo, anotó uno de sus goles de leyenda. Le denominaron el gol de placa, ya que Pelé recibió un pase de Dalmo, y a toda velocidad, engañó a varios jugadores, dribló a dos rivales, y corrió hasta el arco de Castilho, donde definió.

Benfica vs Santos (Copa Intercontinental 1962)

De este gol sí hay registro, ya que era la final entre los campeones de América y Europa. Pelé recibió un pase al centro, se llevó a dos jugadores, esquivó a otros dos más y aunque se tropezó y pareció que iba a perder la pelota, terminó anotando un golazo en el arco de Costa Pereira.

Brasil vs Checoslovaquia (Mundial de México 1970 | Fase de grupos)

En el debut de la que fue su última Copa del Mundo, anotó uno de los mejores goles de toda su carrera. Tras gran jugada colectiva, Pelé definió de manera impresionante en el arco de Ivo Viktor. Así, con un 4-1 a favor, inició el camino hacia su tercer título.

Brasil vs Rumanía (Mundial de México 1970 | Fase de grupos)

No podía faltar un gol de tiro libre en esta lista. Así fue el primero que anotó Pelé en el triunfo 3-2 sobre Rumania, con un fuerte remate, que batió a Stere Adamache. Luego Pelé marcaría otro gol en este encuentro, con el que se aseguró el primer lugar de su grupo.

Si te gustó este artículo de Pelé, también puedes revisar el especial de Lionel Messi

¿Cuántos Mundiales ganó Pelé?

Pelé fue campeón de tres mundiales: Suecia ‘58, Chile ‘62, y México ’70. Es el futbolista que ganó más Copas del Mundo, y el más joven campeón y bicampeón de la historia de los mundiales. Asimismo, O’Rei es el único futbolista en la historia que conquistó tres mundiales.

Para Suecia ’58 llegó lesionado. Debutó ante Rusia, y su primer gol fue ante Gales, en cuartos de final. Con 17 años, es el jugador más joven en anotar un gol en los mundiales. Ante Francia anotó un triplete en semifinales, y en la final ante Suecia un doblete.

En Chile ’62 participó poco debido a una fuerte lesión en la ingle. Solo dos partidos: ante México y Checoslovaquia. En el debut anotó un golazo, mientras que en el segundo juego se le recrudeció la lesión, por la que se perdió el resto del certamen. Igual, fue campeón.

En México ’70 anotó cuatro goles. Tres en fase de grupos: ante Checoslovaquia y Rumania (2), y uno en la final ante Italia. Brasil ganó todos sus juegos en esta edición. Sus otros títulos internacionales fueron con Santos: dos Libertadores y dos Copas Intercontinentales.

Pelé

¿Quieres ver más fútbol de calidad? Clic aquí para ver la trayectoria de Cristiano Ronaldo

El último gol de Pelé en el fútbol

Para su retiro se organizó un partido de despedida en Nueva Jersey. Se enfrentaron los únicos dos equipos en los que Pelé jugó: Cosmos y Santos. Y Pelé estuvo un tiempo en cada uno. Fue el 1 de octubre de 1977.

Fue mediante la ejecución de un tiro libre, con fuerte remate cruzado y de media distancia, a favor del Cosmos. Así, el cuadro de Nueva York empató transitoriamente el partido, que terminó con triunfo a su favor 2-1.

Conclusión

De esta manera repasamos cuáles fueron los mejores goles que anotó Pelé a lo largo de su carrera, en la cual se consagró como el mejor futbolista de todos los tiempos. Su figura ha quedado como una leyenda de este deporte, junto a cracks como Maradona y Messi, entre otros.

Entre Santos, Cosmos y la selección brasileña, Pelé anotó 757 goles oficiales, contra los más de 1200 que se le cuentan. Pero este exceso de casi 500 tantos más son producto de partidos amistosos, ya que al crack brasileño lo querían ver todos, y fue de gira con el Santos por muchas partes del mundo.

Lo cierto es que, goles más, goles menos, su grandeza no está basada en cuántos goles anotó, sino en su forma de jugar y, si se quiere, en los títulos que ganó, pues fue tres veces campeón del mundo con Brasil y dos con el Santos, a nivel de clubes. Eso, entre los muchos récords que logró.

¿Te gusta ver info sobre los mejores de la historia? No te puedes perder este especial de Diego Armando Maradona

Preguntas y respuestas frecuentes sobre Pelé

¿Cuántos goles oficiales hizo Pelé?

De forma oficial anotó 767 goles en 831 partidos, entre los que jugó con Santos, NY Cosmos y la Selección de Brasil. Aunque muchas personas le cuentan también todas sus anotaciones en partidos amistosos, con lo que llegó a 1282 goles en 1366 partidos.

¿A qué edad se retiró Pelé?

Lo hizo a los 36 años. Fue en 1977 en un partido entre Santos y NY Cosmos, ante 75 mil espectadores, disputado en el Estadio de los Gigantes. Ganó el equipo de Nueva York por 2-1. Pelé jugó un tiempo en cada uno. Para muchos, fue el partido más triste de la historia.

¿En qué año nació Pelé?

Pelé nació en 1940 en la ciudad de Tres Corazoes ubicada en el estado de Minas Gerais. Su nombre es Edson Arantes do Nascimento, y de niño lo apodaban Dico. Su padre también fue futbolista, conocido como Dondinho, y jugó en Atlético Mineiro y Bangú, pero dejó el fútbol porque se rompió la rodilla.

¿Qué dijo Pelé de Lionel Messi?

Como todo gran crack, Pelé reconoce las grandes cualidades de otros monstruos del fútbol. Luego que Messi ganara su sétimo Balón de Oro. “Felicidades, Leo Messi, por otro Balón de Oro. Sin duda es un homenaje justo para un talento impar. Siete veces, ¡muchas gracias!”

¿Por qué Pelé nunca jugó en Europa?

Pese a que lo quisieron muchos equipos importantes de Europa, Pelé no quiso dejar Santos. Era otra época y se manejaban otros presupuestos, no como ahora. Y el astro brasileño contó que era feliz en Brasil, sus padres vivían al costado, había buen clima y tenía la playa cerca.