Cristal vs Peñarol: Primer peldaño para las semis | Inkabet


Por: Horacio Zimmermann.

Lima, 10 de agosto de 2021


Este miércoles se enfrentan Cristal y Peñarol en un partidazo por los Cuartos de Final de la ‘Suda’. Conoce todos los detalles de lo que será este encuentro desde el Estadio Nacional.

La mejor noticia para Cristal es haber recuperado ese mediocampo con Távara, Calcaterra y Canchita. Si no es el mejor del torneo peruano, pega en el palo. El fútbol que propone Mosquera necesitaba de los tres en esa zona; sin embargo, el problema de los rimenses ahora es otro: el nivel de Riquelme y Ávila, dos jugadores cuya curva de rendimiento ha caído.

A eso se suma la fragilidad defensiva que ha mostrado en los últimos duelos. Huancayo no se lo empató el otro día de milagro. En la Copa, ese cambio repentino de un tiempo a otro en el juego se paga caro. Ya la U se lo hizo ver la semana pasada en el Nacional.

Liza debería arrancar en lugar de Riquelme, quien además llega con un problema de lesión. Con once partidos invicto después de las goleadas (3-0) en contra que le propinaron Vallejo y Sao Paulo, el equipo celeste buscará vencer a Peñarol por primera vez en Lima: desde el 68 a la fecha se registran 3 partidos en la capital peruana y todos fueron empate (0-0, 3-3 y 1-1).


Apuesta en Inkabet entre Cristal y Peñarol AQUÍ


A diferencia de Cristal, que el último viernes dispuso de todos sus titulares para ganarle 2-1 a Huancayo, Peñarol les dio pocos minutos a sus habituales mejores jugadores el último fin de semana en el triunfo 1-0 ante Cerro.

El récord del equipo Carbonero es de solo 2 derrotas en los últimos 16 partidos, en los que solo en 4 dejó de anotar siendo visitante y destacando que este equipo ya jugó ante otro peruano (Huancayo) también por Copa Sudamericana y goleó 5-1. En Lima igualaron 0-0.

La gran figura a mi parecer de este equipo es Facundo Torres. Lleva la 10, es zurdo y es por quien siempre pasa la pelota siempre. Estuvo en la última Copa América de Brasil 2021, citado por el Maestro Tabárez. Es el diferente, por ende, Peñarol muchas veces depende de su inspiración y su talento para inventar lo que nadie espera. Ojo con él.

Ambos anotan es mi pronóstico para este partido. Cristal sabe llegar al gol y Peñarol de visita casi siempre lo hace.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR