Cristal choca contra Sport Boys, que se juega todo por la ‘Suda’


Por: Alexandra Hörler.

Lima, 30 de octubre de 2021


Este sábado Cristal recibirá al Boys en el Estadio Nacional a las 3pm, en un partido que, de seguro, sacará chispas, ya que ambos persiguen objetivos diferentes.

Los rosados se la juegan toda por la clasificación a un torneo internacional, después de 20 años. Los rimenses, por su parte, son los ganadores de la fase 1 y se encuentran segundos en el acumulado, por detrás de Alianza Lima. Los del puerto se ubican en la 5ta posición con 27 puntos y el objetivo es salir con todo para lograr el cupo a la Sudamericana. Dependen de los 3 puntos para lograr la ansiada clasificación. Los celestes, en cambio, ya tienen la final del campeonato asegurada tras consagrarse ganadores de la primera fase y llevan 33 unidades. Además, un punto no menos importante es la pelea por la localía y los de Mosquera tienen el sueño de campeonar en su estadio, ya que si Alianza vence a Cienciano, serán los encargados de elegir el estadio.


Apuesta en Inkabet entre Sporting Cristal y Sport Boys AQUÍ


Sporting Cristal tuvo fechas muy difíciles donde la irregularidad y el problema en la defensa lo complicó . Es cierto que golearon muchas veces, pero también recibieron muchos goles: 22 tantos encajados. Tuvieron un bajón que supieron manejar en las últimas fechas, ya que llevan tres partidos ganados. Es más, llegan motivados tras vencer por 3-1 a Alianza Lima, actual líder de la fase 2, lo cual dio como resultado que consigan el primer lugar en el acumulado, con 57 puntos, dos más que los blanquiazules.

Eso sí, teniendo en cuenta la importante final que jugarán los cerveceros con los victorianos, es probable que, ante los rosados, Riccardo Mosquera decida parar un equipo alterno, pues sólo necesita un empate. Así, guardará a sus principales elementos, para sacar todas sus balas y no arriesgarlos, ante un Alianza que ha mostrado ser el equipo más regular del torneo, con menos goles recibidos, menos partidos perdidos y más duelos remontados. Pero los de Mosquera tiene una platilla larga y buena banca.

La historia de Sport Boys es muy diferente. Hace 20 años que no clasifican a un torneo internacional y van por el sueño. Llegan de haber empatado 3-3 ante Manucci, acercándose más a la meta. La última vez fue en el 2001, por Libertadores y empataron ante la U de Chile. Durante años pasaron momentos difíciles que los llevaron, en algunas ocasiones, a la baja. No obstante, ahora parecen estar enfocados y conectados. Hay que reconocer que los chalacos lograron encontrar el juego y el equilibro junto a Italo Manzo, porque con los probemas extra deportivos, no podemos hablar sólo de lo que pasa en la cancha, sino de los temas administrativos. A pesar de dificultades en la interna, llevan 3 partidos sin perder.

En cuanto al historial de ambos, los números no son favorables para Boys, pues han perdido sus últimos 6 cotejos disputados con los cerveceros.

Ambos se han enfrentado en 5 ocasiones en torneo de primera división en los últimos 3 años. Los rimenses le llevan una amplia ventaja: ganaron 4 y empataron uno. Así que, Boys no podrá guardarse nada si busca cambiar la historia. Otro dato importante, es que  Cristal lleva 3 triunfos, 2 empates y dos derrotas.

Lo números de los rosados en la liga 1 nos presentan 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Y, a domicilio, ha conseguido también 4 ganados, 2 igualados y dos perdidos.

Por la capacidad, potencial y agresividad en ofensiva de Cristal, se presenta como el principal favorito, con una media de +2.5 goles y ambos equipos anotan.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR