Coquimbo vs Sport Huancayo, primera vez que se encuentran.


Por: José Chávarri

Lima, 24 de noviembre de 2020


Se enfrentan en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, ubicado en Coquimbo, Chile, donde el local buscará lograr un buen resultado que le permita llega con tranquilidad al partido de vuelta, en Lima, la semana siguiente.

Coquimbo Unido

De sus seis últimos partidos, Coquimbo Unido ha ganado 3, empató 1 y perdido 2; la última derrota data  del 21 de noviembre en casa frente a La Calera por 2-1. Con este resultado se han ubicado en el décimo quinto lugar con 22 puntos en 20 partidos jugados.

En las etapas previas de la Sudamericana, los dirigidos por Ribera superaron a Aragua FC (Global 2-0) y Estudiantes de Mérida (Global 5-0), ambos de la primera división venezolana.

Joe Abrigo es el mayor anotador de los sureños y probablemente el más habilidoso.

Este equipo suele jugar con 3 defensas y utiliza el 1-3-4-2-1 o el 1-3-4-3.

Sport Huancayo

Por su parte, el equipo que dirige Wilmar Valencia llega a esta fase del torneo tras eliminar a Liverpool de Uruguay con un marcador global de 3 a 2, habiendo empatado como local 1 a 1 en Lima, consiguiendo una gran victoria en Montevideo por 2 a 1.

En la Liga 1, su más reciente resultado es un revés por 2 a 1 ante Carlos Mannucci. Con este resultado se han ubicado en el noveno lugar del Grupo B con 6 puntos.

En 15  de los últimos 23 partidos disputados por Sport Huancayo se han anotado 2 goles o menos.

El equipo peruano tendrá que estar muy concentrado defensivamente para lograr un buen resultado que le sirva para afrontar con mayor seguridad el duelo como local.

La llave del gol en los de Huancayo está repartido; Monsalvo, Morales, Huaccha e inclusive Valverde son potenciales anotadores. Neumman es también una posibilidad entrando en el segundo tiempo. 

El equipo de la Incontrastable tiene un sistema 1-4-2-3-1, con laterales (sobre todo Caraza/Carmona por derecha) que con frecuencia desbordan.

Partido y llave de pronóstico reservado. Sport Huancayo no es un equipo goleador, pero es buen visitante. Ambos anotarán puede ser una jugada interesante.


¡Juega por Sport Huancayo en la Sudamericana y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha estos partidos y empieza a ganar:


Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR