Copa Libertadores: Sporting Cristal va por la Sudamericana ante Sao Paulo


Síguenos

Por: Alexandra Horler

Lima, 25 de mayo de 2021

Este miércoles 25 de mayo, Cristal va con ilusión al estadio Morumbi para conseguir los 3 puntos ante Sao Paulo y ganarse así un cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Llega la sexta fecha de la Copa Libertadores y el camino de los celestes en ella, terminó. Los cuatro puntos que han sumado en el Grupo E los deja fuera de juego. Sin embargo, la victoria por 2-0 ante Rentistas les da la posibilidad de soñar con un cupo para la Sudamericana, pero para depender de ellos mismos y no de otro resultado  (el duelo entre Racing y Rentistas), están obligados a sumar de a 3.


Apuesta en Inkabet entre Sao Paulo y Sporting Cristal AQUÍ


Sin duda, un panorama que se percibe complicado, sobre todo jugando de visita, y recordando la goleada por 3 a 0 que recibió en el primer encuentro que tuvieron ambos en esta competición. Aunque ante los uruguayos, por fin, apareció la capacidad goleadora que mostró a lo largo del torneo local y en la que confían para conseguir el objetivo. Se vio a un Cristal como claro dominador, aprovechando las oportunidades, frente un equipo que se cerró atrás. Además, el actual campeón peruano, de la mano de Roberto Mosquera, nunca baja los brazos, aunque llegan tras haber sufrido su primera caída en la Liga 1 – y por goleada- frente a la César Vallejo.

Y es que el DT decidió, de cara a su último encuentro por Libertadores, plantar un equipo alterno, aunque Riquelme estuvo desde el vamos. Con esto rompieron la racha de 8 victorias consecutivas y 25 enfrentamientos invictos. Sin embargo, son los protagonistas de la final de la primera fase junto a San Martín. A Brasil llegan con todos sus titulares en perfecto estado, pero deberán enfrentar a un Sao Paulo que está con la moral a tope, tras coronarse como campeón del torneo Paulista. Sin embargo, cayeron en su último partido contra Racing por la mínima diferencia. A pesar del poderío ofensivo que tienen, no lograron romper la ordenada defensa de los argentinos.

Para este cotejo, los brasileños aparecen como claros favoritos, no sólo por el resultado conseguido en Lima, sino porque, sobre el papel, tienen una plantilla superior y, sobre el campo, un planteamiento ofensivo, con posesión del balón que les suele permitir controlar al rival y velocidad. Además, su defensa es bastante sólida. Otorgan pocos espacios y eso se ve en la cantidad de goles encajados en sus últimos seis encuentros, en los que contamos sólo tres.

En cuanto a números, los rimenses han tenido una temporada muy irregular en la Copa, en la que sólo consiguieron, hasta el momento, 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas; lo que los coloca en la tercera posición del grupo con 4 unidades.

Sao Paulo, por su parte, cuenta con 2 triunfos, 2 igualdades y una caída, ubicándose en la segunda casilla con 8 puntos, y ya está clasificado a la siguiente fase. Asimismo, esta es la segunda vez que ambos clubes se verán las caras en este torneo. Nunca lo hicieron antes y, por supuesto, los brasileños han sido altamente superiores, aun jugando a domicilio.

Por eso, Sao Paulo es el favorito para llevarse el triunfo y, además, me atrevería a decir que será un partido con varios goles, por lo que planteo una media de +2.5goles.


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR