Copa Libertadores: Flamengo vs Vélez se juegan el primer lugar


Síguenos

Por: Alexandra Horler

Lima, 27 de mayo de 2021

Este Jueves 26, Los protagonistas serán Flamengo y Vélez, ambos clasificados a los octavos de final. Sin embargo, aún queda algo por ganar: la punta de la tabla.


La lucha por el primer lugar del grupo G nos plantea un partidazo en el Maracaná en Rio de Janeiro. Brasileños y Argentinos se enfrentan en busca de este objetivo y el Mengao llega entonado, a pesar de haber perdido el chance de asegurarse el puesto, tras empatar con LDU, ya que el técnico Rogerio Ceni decidió parar un equipo alterno para esa ocasión, que terminó pasando la factura, aunque resultaba obvio si se pensaba en la final que afrontarían por el torneo local. De igual forma, lidera el grupo con 11 unidades y llega invicto, con tres victorias y dos empates, por lo que un triunfo o la igualdad lo dejarían como primero del grupo. Además, ganaron el torneo carioca ante Fluminense, por un global de 4 a 1. Para el cotejo de este jueves, el DT tiene preparados al 11 habitual.

Vélez, por su parte, tiene 9 puntos que lo ubican en la segunda casilla. Un equipo preparado, principalmente, para la Copa, ya que en Argentina La Liga fue suspendida y, en su último enfrentamiento, cayeron ante Racing en la tanda de penales, sorprendiendo con su eliminación en cuartos de final. En el torneo internacional aseguraron su pase a octavos ante Unión la Calera por un marcador de 2-1. Cabe resaltar que el peruano Luis Abram ha sido convocado para el próximo encuentros y podría ver minutos.

Con esto, podemos predecir que Flamengo, jugando en casa, sea el ganador. Que ambos equipos anotarán y habrá un media de +2.5 goles.



Las apuestas van a favor del equipo Carioca, por mostrar un fútbol superior y tener más actividad. Además, lleva un racha de 10 partidos sin conocer la derrota como local, con 8 partidos ganados y dos empatados y cuentan con una pieza clave: Gabriel Barbosa, máximo artillero de la fase de grupos con 4 tantos en 5 duelos. Por su parte, los dirigidos por Pellegrino, para arrebatarle el primer lugar a Flamengo, necesita ganar en Brasil y aunque su participación ha ido de menos a más, parece un objetivo complicado, teniendo en cuenta los números que presenta su rival. No obstante, también hay que tener en cuenta que los argentinos vienen de triunfos en Libertadores, mientras sus contrincantes sólo consiguieron dos empates en las dos últimas ocasiones que jugaron.

Los números se sus últimos 10 cotejos dan ligera ventaja a l mengao. Tienen 7 triunfos y 3 empates, mientras que los de Liniers cuentan 7 victorias, 2 empates y una derrota. Eso sí, en el caso de ambas escuadras, se superó el promedio de 2.0 goles.

Las últimas 5 veces que ambos se vieron las caras, acabó con 4 triunfos para los brasileños y 1 para los argentinos.


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR