Binacional busca la reivindicación en la Libertadores

Por: Alexandra Hörler


Vuelve el torneo continental con todas sus emociones y Arce tendrá el difícil reto de lavarle la cara a los de Juliaca, tras la última humillación ante River.

Este martes vuelve la Copa Libertadores, en su tercera fecha de fase de grupos y Binacional, el actual campeón del fútbol peruano, será uno de los protagonistas ante LDU de Quito, como local. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Lima, a las 7:30pm. Esto, debido a que la Conmebol le negó a los puneños la posibilidad de jugar en casa, pues el Guillermo Briceño no contaba con las medidas de bioseguridad requeridas, por lo que pierden la ventaja de manejar el partido a casi 4000mil metros de altura.

A esto, se suma el inicio poco auspicioso de los de Juliaca. Recordemos que fueron los últimos en llegar a Lima – dos días antes de su primer partido- e incumplieron los protocolos de bioseguridad, dando 9 positivos por Covid-19, (7 de ellos para futbolistas) y terminaron perdiendo puntos en mesa ante Alianza Lima. Como si esto fuera poco, la semana pasada el técnico Flabio Torres dejó el puesto por malos resultados y poco entendimiento con la directiva. Ante esto, pegó la vuelta Javier Arce, quien en 2019 consiguió sacar campeón al equipo en el Torneo Apertura, aunque luego fue reemplazado por Mosquera para el Clausura. Así, Arce cuenta con pocos días para preparar a sus pupilos para el decisivo encuentro, en el que buscarán lavarse la cara tras el vergonzoso 8-0 que sufrieron ante River Plate, en el último partido jugado por esta competencia, previo a la pandemia.

Los resultados en el ámbito local tampoco han sido los mejores. Desde el reinicio del Torneo Apertura, cuentan con 2 derrotas (una en mesa), dos empates y un triunfo. Esta única victoria la consiguieron con Arce al mando, el último viernes ante Alianza Universidad, con un marcador de 2 a 1.  Los goles para los de Juliaca los marcaron Gularte y el centrocampista Andy Polar, siempre peligroso en el ataque. Sin duda, el técnico propondrá , como nos tiene acostumbrados, un planteamiento ofensivo, con Araujo, Deza y la principal esperanza de Binacional: Aldair Rodriguez, con 6 tantos en el torneo local. En la primera línea de volantes, podríamos ver a la dupla Tello y Leudo. El primero más de como contención y el segundo, como mixto. Las principales dudas están en la defensa. El lateral derecho, Angel Pérez, no estará por lesión, al igual que Fajardo. En el arco se mantiene Raúl Fernández.

Si miramos a la vereda del frente, la situación es muy distinta. LDU, dirigida por el uruguayo Pablo Repeto, llega como líder de la liga ecuatoriana, tras vencer por 2-0 en su última gesta a Guayaquil City. Cuentan en total 4 victorias y 1 empate. No pierden desde el 22 de agosto, cuando el Aucas lo venció por 2-0.

Además, cuentan con jugadores de experiencia, varios de ellos en la Selección Nacional y tienen, quizás, la segunda mejor defensa de la liga ecuatoriana. Una de sus estrellas es Perlaza, lateral derecho con tremenda velocidad y potencia que se convierte en un arma de ataque peligrosa al llegar al área. Como dato, en el último encuentro disputado sumó una asistencia. Por otro lado, Zornoza, que juega como enganche, no participará del duelo, ya que fue expulsado en el partido ante el Sao Paulo en Brasil. En su lugar, podría ingresar Johan Julio, jugador muy movedizo. Arriba, aparece Aguirre, que lleva 3 dianas hasta el momento.

El lado positivo es la tabla de posiciones. En el grupo D, tras dos encuentros, todos suman 3 puntos. Binacional los consiguió jugando como local en Juliaca, ante Sao Paulo, antes del desastre en Argentina. Y, basándonos en números, hay esperanza para Binacional: LDU lleva ya 23 partidos sin ganar como visitante en La Copa Libertadores. Suma 16 derrotas y 7 empates. Así que, con estos datos, que corran las apuestas en este vuelta del torneo continental que vuelve a causar ilusión en los futboleros.


¡Juega por tu equipo favorito en este partido entre Binacional vs LDU por la Copa Libertadores y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado: