Construir toma tiempo: Colo Colo vs Alianza Lima


Por: Horacio Zimmermann.

Lima, 12 de abril de 2022


Colo Colo y Alianza Lima disputan su partido aparte por la segunda jornada de la Copa Libertadores 2022 desde el Estadio Monumental de Chile.

Lo ha repetido una y otra vez Gareca, el DT de la Selección Peruana. Aquí y en su país, siempre poniendo como referencia a la blanquirroja. De ese argumento me agarro para considerar que Alianza no debería dejar atrás el 5-3-2 que le ayudó a salir campeón en el 2021; por el contrario, pienso que debería continuar por ese camino hasta encontrar el complemento perfecto. Que haya cambiado para jugar con cuatro en el fondo frente a Ayacucho tiene -creo- que ver con satisfacer la necesidad de cambio que exige la hinchada frente a los últimos resultados negativos que había conseguido.
No digo que esté mal que tenga una alternativa en cuanto al sistema para afrontar diferentes pasajes de los partidos; sin embargo, Bustos entiende que la diferencia con los equipos que enfrenta en la Copa se puede acortar priorizando el cero en su portería, principal argumento que los llevó al título del año pasado. Porque Alianza defiende bien cuando se lo propone; de hecho, fue capaz de evitar que River -de los mejores equipos del Continente- sea profundo en el primer partido.


Apuesta en Inkabet entre Colo Colo y Alianza Lima AQUÍ


Evitar ser sorprendido, es lo que mejor hace este equipo. Y adelante, con el aguante de Barcos, la impronta de Benavente, el pie de Concha y la llegada de Lagos o Mora, demuestra que puede complicar a sus rivales jugado de contragolpe. Si es la fórmula que más resultados le ha dado, ¿por qué tendría que abandonarla? ¿Por qué debería jugar distinto si lo nuevo no tiene una base que sustente su rendimiento? 
Alianza va a enfrentar no solo a un equipo que viene de ganar en Brasil (2-1 a Fortaleza) en el arranque de la Libertadores, sino también al líder del fútbol chileno con 17 puntos. De transiciones rápidas y buen manejo de la pelota, Colo Colo será más duro que River porque un triunfo de los chilenos, pràcticamente les asegura sacar del camino a Alianza por esa primera pelea que se llama tercer puesto, lugar que te lleva a la Sudamericana.

Mi apuesta en este partido es de -2.5 goles.


NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR