Confiar es pecar: Perú vs Venezuela | Inkabet


Por: Milena Merino.

Lima, 26 de junio de 2021


Perú culmina su participación en la fase de grupos de la Copa América este domingo ante Venezuela en Brasilia, con arbitraje del argentino Patricio Loustau. El equipo de Ricardo Gareca pudo -afortunadamente- encontrar un horizonte futbolístico en el momento indicado del torneo y llega con un importante envión anímico para definir su clasificación a los cuartos de final.

La Copa América es un torneo mágico para los todos los peruanos. Nos remonta a recuerdos inmejorables. Durante casi 2 meses, une a nuestra nación por un mismo objetivo. Pone en vitrina al jugador de la ‘blanquirroja. Y finalmente, es la etapa predilecta para consolidar una idea, un grupo y en este caso, un recambio. Lo cierto es que, hasta el momento, dicha formula se repitió y tras una previsible derrota por goleada ante Brasil, el cuadro ‘bicolor’ fue de menor a mayor en la copa, realizando un torneo decoroso y consolidando nuevos valores (siendo este uno de los principales objetivos que se trazaron previo al debut) tales como Gianluca Lapadula, Sergio Peña y Marcos López. Tras 3 fechas: 1 victoria, 1 empate (con sabor a victoria) y 1 derrota, Perú depende de si mismo para clasificarse a la siguiente etapa.


Apuesta en Inkabet entre Venezuela y Perú AQUÍ


Venezuela es un rival, en el papel, accesible. Su rendimiento en el torneo (1 derrota, 2 empates) hasta el momento es decoroso, si tenemos en consideración que el cuadro ‘vinotinto’ llegó a Brasil con 13 miembros del plantel contagiados con coronavirus. Y, aunque se le permitió incorporar a 15 nuevos jugadores a su nómina, el portugués José Peseiro no pudo contar con ninguno para el duelo frente a la ‘Canarinha’. De hecho, solo estuvo acompañado en el banquillo por siete jugadores, entre los que había dos porteros.

Para nuestra mala suerte, aquel infortunio culmina este domingo, pues Venezuela recupera a ocho jugadores que atravesaron dicho brote de contagios, entre ellos, Jefferson Soteldo, el peligroso atacante ex Santos actualmente en la MLS.

En la previa, los datos están ligeramente a nuestro favor: En los últimos 4 encuentros, registramos 3 empates y 1 victoria ante nuestro próximo rival. Además, Venezuela no logra derrotarnos desde 2015, precisamente en el debut del ‘tigre’ con el buzo de la selección (31 marzo de 2015). La Selección Venezolana no se encontrará en su pico de rendimiento, sin embargo, su joven arquero titular Wuilker Faríñez, sí.

El guardameta de la Ligue 1 (Subcampeón mundial categoría Sub-20 en 2017) nos regaló una actuación sobresaliente ante Colombia, rescatando un punto para su equipo. Ya en la última edición del certamen (2019) nos complicó, cuando debutamos en Porto Alegre ante Venezuela, manteniendo su arco sin goles y arrebatándonos 2 puntos vitales.

Perú pisará el césped del estadio Mané Garrincha con bajas y precauciones. Christian Ramos no podrá ser parte del encuentro por acumulación de tarjetas amarillas y todo apunta a que su lugar sería ocupado por Miguel Araujo, capitán del Emmen en la última Eredivise, quien estuvo a la altura en cada oportunidad que se le presentó para integrar el once titular. Además, André Carrillo, Pedro Gallese y Yoshimar Yotún arrastran una amarilla y en caso de recibir otra esta última fecha, quedarán suspendidos para el encuentro valido por los cuartos de final. Por ello los jugadores mencionados deben tomar las precauciones del caso y disputar el encuentro con mucha inteligencia.

Cuando te enfrentas en la última fecha, por el pase a la siguiente ronda, ante un cuadro que cuenta con el potencial ‘mejor golero del campeonato’, teniendo en cuenta todo lo que está en juego, confiarse sería un pecado. Sabemos que Gianluca Lapadula (independientemente llegue o no llegue al duelo) se encuentra desgastado por el impresionante despliegue físico realizado en los últimos encuentros. Por ende, Santiago Ormeño y Alex Valera deberán ser efectivos, más que peligrosos este domingo. Colombia fue peligroso, tuvo muchas llegadas, sin embargo, no pudo concretar ninguna.

La oportunidad está para ambos atacantes, una oportunidad única. La presión, el desgaste a los centrales, la generación de espacios, nada de eso importa, todo pasa a un segundo plano, todo se resume en una acción: meterla dentro del arco y clasificarnos a los cuartos de final.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR