Por: Alessandro Gandofo

Lima, 19 de noviembre de 2020


Este sábado la pelea Coestelar del UFC 255 marca el regreso de una de las mejores peleadoras en la historia, cuando la campeona Valentina Shevchenko enfrente a la contendiente número uno, la brasilera Jennifer Maia, por el cinturón de las 125 libras.

Luego de ganar 17 títulos mundiales de Muaythai, muchos de ellos representando al Perú, Valentina Shevchenko debutó en el 2015 en el octágono de la UFC. Desde ese día la nacida en Krygyzstan ha ganado ocho de sus últimas diez peleas, solo cayendo (dos veces) ante la mejor peleadora libra por libra del mundo Amanda Nunes. Cabe resaltar, que estas dos derrotas fueron en una categoría de peso superior a la de Valentina, ya que la campeona no conoce la derrota en las 125 libras. Cuenta ya con tres defensas del título y victorias sobre grandes nombres como Joanna Jedrzejczyk, Liz Carmouche y Katlyn Chookagian. Valentina ocupa actualmente el puesto número 3 en el ranking femenino libra por libra.

Por su parte, a Jennifer Maia nadie le regalo la oportunidad que se le presenta este sábado. La nacida en Curitiba, conoce lo que es el trabajo duro y los frutos del mismo. Maia, representa al mítico equipo de la Chute Box, equipo que ha tenido en sus filas a leyendas como Shogun Rua, Rafael Cordeiro, Wanderlei Silva, entre muchos otros.  Jennifer viene de ganar tres de sus última cuatro peleas. Fue en agosto de este año, que sorprendió al mundo finalizando a la en ese entonces, contendiente número al título Joanne Calderwood. Es así que Jennifer Maia gana la oportunidad de probarse y tentar el cinturón de una de las mejores peleadoras de la actualidad.

Esta promete ser una pelea muy interesante con un gran choque de estilos. Por un lado, Valentina es un peleadora muy completa. Una artista marcial en todo sentido, desde los cinco años no ha dejado de seguir este camino. Una peleadora muy técnica y con infinidad de recursos, su fuerte definitivamente es la pelea de pie, pero la hemos visto desenvolverse muy bien a ras de lona. Por otro lado, Jennifer Maia presenta un estilo que puede complicar a Valentina, es una peleadora con mucho corazón, tiene un golpeo muy agresivo y se especializa en llevar la pelea al piso y buscar someter y/o controlar a su rival.

Mi pronóstico: Un poco segado por el corazón. He tenido la suerte de entrenar con Valentina, y es una máquina. No veo a Jennifer Maia encontrando respuestas. El sábado, Valentina retiene su cinturón, con facilidad. ¡Vamos Valentina! ¡El Perú está contigo! 


¡Juega por favorito en este combate y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha este combate y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR