Colombia y la prueba definitiva ante Uruguay| Inkabet


Por: Alexandra Hörler.

Lima, 2 de julio de 2021


Este sábado, Uruguay y Colombia se enfrentan en un partido crucial, por el pase a la semifinal de Copa América. Un partido en el que no se esperan muchos goles, pero sí intensidad y fricción.

El estadio Mane Garrincha de Brasilia será el escenario del encuentro, válido por los cuartos de final, entre Uruguay y Colombia. Ambos son combinados poderosos, pero llegan con algunas falencias y un camino muy distinto en esta competencia. Los pupilos de Tabªrez han ido de menos a más, mientras que los de Rueda lo han hecho de más a menos.

Si bien todos conocemos la solidez defensiva del equipo uruguayo, también esperamos poderío en la ofensiva, pues cuentan con goleadores de talla mundial, como Suárez y Cavani. Sin embargo, no tuvieron un buen comienzo en el torneo. Ante Argentina mostraron un juego más bien soso, con poco fútbol. Casi no generaron situaciones de gol y, las pocas veces que lo hicieron, no tuvieron efectividad. Así, cayeron por la mínima diferencia.


Apuesta en Inkabet entre Colombia y Uruguay AQUÍ


El siguiente encuentro sería un empate a 1 con Chile y se consolidaron como segundos de grupo ganándole a Bolivia y a Paraguay, obtiendo 7 puntos, detrás de Argentina con 10. Esto lo logró, más que nada, gracias a su defensa, ya que sólo lograron encajarle dos tantos en cuatro duelos y sigue siendo el rasgo más fuerte del equipo. De hecho, aunque lograron marcarle a Paraguay, buscaron llegar a arco rival por todos los medios, sumándole a Cavani y Suárez la presión de Arrascaeta, Betancour y Vecino. Pero ni así pudieron ampliar el marcador. Quedó con un saldo de dos victorias, un empates y una derrota en la primera rueda. Ahora, la mayor preocupación es la presencia del Godín, el experimentado defensor que, ante Paraguay, salió golpeado y podría ser baja el sábado.

Colombia, por su lado, inició emocionando. Superó a Ecuador en su debut, pero más tardé sólo pudo empatar frente a Venezula y cayó ante Perú y Brasil. Pero esto no significa minimizarlo. La selección cafetera viene pasando por un proceso de adaptación, pues en el último año tuvo momentos muy irregulares con Queiroz al mando y ahora, con Rueda, vienen haciendo una buena campaña en eliminatorias, que no han logrado plasmar aun en la Copa.

No hay duda que en una de sus principales armas es la presencia de Juan Guillermo Cuadrado – sobre todo ante la ausencia de James Rodríguez y Radamel Falcao- , quien siempre busca sumarse a la ofensiva y es el jugador más desequilibrante. Lamentablemente, no podrá estar presente en este encuentro por acumulación de tarjetas amarillas, después de haber jugado el 100% de los minutos de la Copa.

Rueda tendría algunas opciones para suplir al de la Juve, como Daniel Muñoz, con buena salida y marca. Eso sí, uno de los aspectos a mejorar es la capacidad goleadora, ya que sólo consiguieron marcar 3, lo que preocupa en un equipo con la potencia a la que nos tiene acostumbrados el conjunto cafetero. Además, la defensa también se ha mostrado floja, recibiendo goles en los últimos minutos.

En cuanto a números, la última vez que ambos se vieron las caras fue por las actuales eliminatorias, en el que los uruguayos golearon por 3-0. El historial marca 20 triunfos para los charrúas, 12 para los colombianos y 10 empates. Bajo estas premisas, Uruguay, con un buen nivel defensivo y un desempeño regular en ataque, se pinta como el favorito para ganar este cotejo. Asimismo, podemos tender a pensar que la lucha estará en el mediocampo, tratando de generar ocasiones, por lo que los creativos y la Rapidez de los protagonistas será crucial. Eso sí. Viendo la baja producción de dianas por ambos lados, se espera una cuota de – 2.5 goles.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR