Colombia vs Argentina por las Eliminatorias a Qatar 2022


Por: Redacción Inkabet.

Lima, 7 de junio de 2021


Colombia y Argentina se enfrentan en la sexta fecha por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Ambos equipos llegan al partido con diferentes necesidades de acuerdo a su objetivo.

De parte del local, Colombia necesita de los tres puntos para no despegarse de la pugna por mantenerse en zona de clasificación – repechaje, el cual es compartido con Uruguay y Paraguay con siete puntos todos. Por otro lado, Argentina busca mantener el invicto que ostenta en estas eliminatorias, de la misma forma que Brasil y Paraguay. En caso de ganar, Argentina seguiría teniendo como mínimo una ventaja de seis puntos frente al séptimo lugar de la tabla, actualmente ocupado por la selección de Chile. A modo de previa del partido, presentamos datos relevantes para ambos cuadros de cara al partido de mañana a disputarse en el Metropolitano de Barranquilla.


Apuesta en Inkabet entre Colombia y Argentina AQUÍ


Colombia llega en alza tras golear a Perú en Lima por tres a cero. Se cumplió la ley que dicta que el técnico que debuta con su equipo gana, y en este caso fue favorable para Reinaldo Rueda, quién previamente ha dirigido a la selección chilena en estas eliminatorias. La última vez que los ´cafeteros´ pudieron vencer a los argentinos fue por la tercera fecha del grupo B de la Copa América Brasil 2019, en la que se impusieron por dos a cero con goles de Jeison Martínez y Duván Zapata.

Por otro lado, en busca de localizar la última victoria de Colombia sobre Argentina en Eliminatorias en condición de local, apuntamos el dos a uno conseguido por el cuadro colombiano frente a Argentina válido por la jornada 4 rumbo a Sudáfrica 2010. Por aquella eliminatoria, Colombia ejercería su condición de local en el campin de Bogotá, ahora será en Barranquilla, escenario en el que Argentina no pierde hace dos procesos eliminatorios.

Por el lado de Argentina, los números son positivos en cuanto a enfrentamientos contra la selección de Colombia se trata. Actualmente, los ‘albicelestes’ mantienen un invicto de cinco partidos por eliminatorias frente a Colombia, siendo derrotados por última vez en el campin de Bogotá en el año 2008. Además, es curioso mencionar que en el historial de partidos jugados de visita contra Colombia sean ellos quienes tengan números favorables, habiendo conseguido cinco victorias, un empate y apenas dos derrotas. Como dato extra, apuntamos que Lionel Messi en las tres ocasiones que ha jugado frente a Colombia de visita, siempre anotó un gol. Datos más que positivos para una selección que busca volver a mostrar el nivel de competencia que siempre ha mostrado en los distintos procesos clasificatorios para un mundial, en el que usualmente peleaba el primer lugar de la tabla de posiciones frente a Brasil.

Datos siempre aparecerán para adornar un encuentro de fútbol. Sin embargo, son los futbolistas quienes se encargarán de brindarnos un buen espectáculo y dictar cual será el resultado final. ¿Argentina seguirá invicta en eliminatorias frente a Colombia o será el momento en el que esa racha tenga su fin? Veremos mañana que nos ofrecen a partir de las 5 p.m. en el Metropolitano de Barranquilla.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR