Colombia busca aferrarse a zona de clasificación al jugar ante Chile


Por: Redacción Inkabet.

Lima, 9 de septiembre de 2021


Comienza la segunda rueda de las clasificatorias y Colombia buscará mantenerse en zona de clasificación cuando reciba a Chile por la Jornada 10 de las clasificatorias a Qatar 2022.

El camino hacia el mundial ya se encuentra a la mitad de su curso, pero aún nada está dicho. Del quinto al noveno lugar solo hay 4 puntos de diferencia. Actualmente el conjunto colombiano se encuentra en posición de repechaje con 10 puntos, pero en frente tendrá a un rival bastante difícil de vencer como lo es la selección chilena.


Apuesta en Inkabet entre Colombia y Chile AQUÍ


La roja viene de obtener un importante punto de visitante en Quito tras empatar 0-0 frente a Ecuador. Si bien cayeron de locales ante Brasil al inicio de la presente fecha triple, se ha visto a un equipo que muy difícil de vencer y que genera oportunidades constantemente. Actualmente el conjunto de Martín Lasarte marcha octavo, pero de ganar, podría meterse en zona de repechaje.

Bajas

El cuadro local no podrá contar con la participación del zaguero central, Davinson Sanchéz. El jugador del Tottenham recibió una tarjeta amarilla en su último encuentro ante Paraguay y quedó suspendido para el partido ante Chile.

Por su parte, en el conjunto sureño son dos los jugadores que no podrán disputar el encuentro ante los cafeteros por acumulación de tarjetas. Es así como Sebastían Vegas y Eduardo Vargas quedan descartados para esta fecha.

Cabe mencionar que para el encuentro en Barranquilla regresan dos jugadores tras cumplir con la fecha de suspensión por tarjetas amarillas. El central Guillermo Maripán y el volante Eric Pulgar, ambos chilenos, podrán estar presentes el jueves.

Historial

Por eliminatorias colombianos y chilenos se han enfrentado en un total de 15 partidos, el último de ellos fue en la primera rueda en donde ambos empataron con dos goles cada uno. No obstante, el historial marcha de la siguiente manera: 5 victorias colombianas, 6 empates y 4 victorias para Chile. Sin dudas un enfrentamiento bastante parejo. Sin embargo, si nos basamos exclusivamente en los partidos en donde Colombia fue local, la balanza se inclina a favor de los cafeteros. En 7 partidos jugados, los cafeteros ganaron tres, empataron en otras tres ocasiones y solo tienen una derrota (clasificatorias a Sudáfrica 2010/2-4).

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR