Clasificatorias: Paraguay vs Uruguay, el todo por el todo


Por: Alexandra Hörler.

Lima, 25 de enero de 2022


Regresan las clasificatorias y Paraguay será local frente a Uruguay, buscando ambos recuperar poderío ofensivo y escalar puestos para entrar en zona de clasificación.

Quizás sea uno de los duelos más parejos y friccionados. Y, tras 57 años, la casa de la albirroja no será el Defensores del Chaco. En esta ocasión, deberán salir a sumar en el Estadio General Pablo Rojas frente a los charrúas, a quienes no han podido vencer en los últimos años. Sin embargo, ambas escuadras pasan por momentos complicados que emparejan sus realidades.

Ninguno de los dos se encuentra, en estos momentos, en zona de clasificación, por lo que ambos saben que se juegan todo y están en la obligación de sumar de a 3, a falta de sólo 4 jornadas para que finalice la etapa clasificatoria a Qatar. Los Guaraníes se ubican en la novena casilla de la tabla, con 13 unidades, y los charrúas en la séptima, con 16 puntos.


Apuesta en Inkabet entre Paraguay y Uruguay AQUÍ


Asimismo, ambos están atravesando nuevos procesos en manos de nuevos técnicos. En Paraguay, tras la salida de Berizzo, Guillermo Barros Schelotto asumió, pero este será sólo su tercer partido. Aun es imposible hablar de un equipo comprometido y entendido con la idea de juego del DT. Esto quedó evidenciado tras la derrota por la mínima ante Chile y el empate a 0 con Colombia. Eso sí, necesitan ganar los 4 duelos que quedan para quedarse con la zona de repechaje que, por ahora, le pertenece a Perú

El caso de Uruguay también es preocupante, pues han perdido sus últimos cuatro cotejos. Además, La Celeste empieza un nuevo proceso, tras 15 años de tener a Tabárez en el banco. Diego Alonso, el encargado de tomar el lugar del Maestro, debutará precisamente frente a Paraguay. Y aunque la Celeste es un equipo, en teoría, superior – no sólo en lo colectivo sino también en lo individual- también ha venido mostrando un severo problema en la producción y finalización de las jugadas y flaqueza en la que siempre fue una sólida defensa. Claro está que el entrenador cuenta con figuras de talla mundial como Suárez, Cavani, Godín, Valverde, Cáceres, Giménez etc.

El punto flojo de ambos conjuntos ha sido la falta de gol. Se esperaba más de la Albirroja, al ser un equipo aguerrido. No obstante, han marcado solo 9 tantos en esta Eliminatoria. Su rival en esta jornada muestra números preocupantes : han anotado sólo una vez en 5 encuentros y en el último cotejo ante Bolivia, los del altiplano le endosaron 3 dianas.

En cuanto a estadísticas, éstas favorecen a la visita. De las últimas 5 veces que ambos se enfrentaron, 2 victorias fueron para Uruguay y 3 fueron empates. Por la actualidad de ambos equipos, se espera un trámite friccionado, parejo y con pocas situaciones de gol. De hecho, cada vez que Paraguay jugó en casa nunca marcó más de 2 tantos. Mientras que en la vereda de enfrente se vive una seria crisis futbolística y de identidad, que han llevado a los charrúas a perder una defensa casi impasable y un notorio poderío ofensivo. Por eso, me la juego por un empate, con un promedio de – 2.5 goles.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR