Clasificatorias Europeas: Serbia vs Portugal | Inkabet


Por: Alexandra Hörler

Lima, 26 de marzo de 2021


Este sábado, por el Grupo A, Serbia y Portugal se verán las caras en el que será el encuentro más interesante del grupo, con los dos líderes buscando abrirse camino y asegurar su cupo directo a Qatar 2022, sumando 3 puntos y colocándose como únicos punteros.

Si pensamos en Portugal, inmediatamente nos vienen a la cabeza figuras mundiales en ataque, por lo que tendemos a darlo como favorito. Esta vez, debo empezar diciendo, que no estoy segura de que éste sea el pronóstico 100% acertado . Y es que sí… En sus filas están Cristiano Ronaldo, Joao Felix, Fernandes; pero a veces, hasta los más bravos fallan. Eso se vio evidenciado en el partido contra un débil Azerbaiyán, en el que la actuación de los lusos dejó mucho que desear. Con falta de ideas, falta de creación y falta de magia de su principal figura. Tuvieron el dominio. Tuvieron el balón. Llegaron a 75% en posesión. Tuvieron ocasiones. 14 exactamente. Pero no lograron marcar ninguno.


Apuesta en Inkabet entre República Checa y Bélgica aquí


El arco estaba cerrado. La precisión estaba agotada. La eficacia estaba anulada. La única razón por la que lograron llevarse las tres unidades fue por un horroroso blooper entre arquero y defensor, que acabó con el balón en propia puerta, a pesar de una estrategia ultra defensiva bien, plateada y estudiada por Gianni Di Biasi.

Así que, si nos metemos al partido que sostendrán contra Serbia, darlo como amplio favorito sería, quizás, un error. Los serbios tienen un estilo muy físico, potente, rápido y fuerte (tienen uno de los equipos de mayor tamaño en la competencia, aprox 1.85cm en promedio), pero suele faltarles creatividad. Son peligrosos si logran robar la pelota y atacar de contra. Sin embargo, hace sólo tres semanas Stojovic fue nombrado como nuevo técnico y, empezó así, un nuevo proceso, por lo que hay que tener en cuenta el acoplamiento del equipo al estilo del DT.

No obstante, parece que este cambio le ha caído bien a algunos jugadores, como Mitrovic, una de las principales armas del conjunto y que se dio el lujo de marcarle un doblete a Irlanda en la primera fecha de estas clasificatorias europeas. Con tantos de Mitrovic y Vlahovic, Serbia acabó venciendo a Irlanda por 3 a 2 y empata a Portugal en la tabla con 3 unidades.


Apuesta en Inkabet entre República Checa y Bélgica aquí


Serbia llega con la moral arriba tras haberle dado vuelta al encuentro y con Mitrovic afilado, un delantero puro que da mucha pelea y un arquero que fue clave. Mientras Cristiano Ronaldo llega sin haber podido encontrar el gol, ni de pelota parada. Pero, lo más importante, es que Fernando Santos deberá replantear su 11. Se dio el lujo de dejar en banca a jugadores como Joao Felix y Bruno Fernandes.

Ante Serbia, no podrá darse esas licencias. Sobre estos últimos, algo a tener en cuenta es que Serbia suele ser una selección que no ha logrado mucho en los últimos años. De hecho, quedó fuera de la Eurocopa, tras caer en repechaje contra Escocia. Eso es algo que buscan revertir y parecen haber empezado con buen pie. Con esa victoria, ya suman 9 partidos sin perder – dentro de los 90min reglamentarios-, ya que la derrota que sufrieron ante Escocia fue en tanda de penales.

Eso  sí, ambos grupos están acostumbrados a coincidir en diferentes fases de clasificación en los últimos años en Europa. Yendo directamente a los números, se han enfrentado 6 veces, con un saldo de 3 victorias y 3 empates para los lusos y nada aun para los serbios. En cuanto a desempeño individual, Portugal suma 4 victorias y una derrota en sus últimos cinco cotejos.

Serbia, por su parte, cuenta con 2 triunfos y 3 empates en partidos reglamentarios. Si contamos los amistosos, habría que sumarle los empates a 0 contra República Dominicana y Panamá. A pesar de que los portugueses cuentan con una plantilla que le permite ser favorito y con números que lo sostienen, para este duelo diría que no se verán muchos goles (-2.5). Será una victoria ajustada o hasta empate. El pronóstico de este encuentro es de aquellos que solemos llamar como “pronóstico reservado”.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR