City va por los cuartos de final frente al Mönchengladbach


Por: Alexandra Hörler

Lima, 15 de marzo de 2021


Este martes, el City y el Mönchengladbach se volverán a ver las caras en Budapest para definir quién pasará a cuartos de final de la máxima competición europea, aunque el resultado parece más que sellado por el equipo inglés que llega con la moral a tope.

Los ciudadanos y alemanes volverán a enfrentarse en Budapest, luego de que la UEFA confirmara que, por el coronavirus, la vuelta no se jugará en el Etihan Stadium, sino  en el Puskas Arena de la capital húngara, donde también se jugó la ida con triunfo de los ingleses por 2-0, con goles de Bernardo Silva y Gabriel Jesús, dando una cátedra de buen fútbol.

Los de Guardiola llegan como los grandes favoritos tras una excelente campaña no sólo Champions, sino también en la Premiere, donde ocupan el primer lugar, con 17 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Manchester United. Mientras que el conjunto alemán se encuentra a mitad de tabla, en la décima casilla, y no ha podido mostrar el juego que los llevó a clasificarse al torneo continental.


Apuesta en Inkabet entre Manchester City y B. Mönchengladbach aquí


Recordemos que el equipo de Guardiola pasó la fase de grupos en primer lugar, superando al Olympiacos, al Porto y al Olympique de Marsella, sumando cinco victorias y un empate y, además, es el equipo que menos goles ha encajado en el torneo: sólo recibió uno en 7 cotejos. Por su parte, los alemanes se ubicaron en el segundo puesto de su grupo, debajo del Real Madrid, con dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Ahora se encuentran peleando esta segunda fase, tras una larga ausencia en Champions en los últimos años. A pesar de que el equipo ha mejorado sus campañas al mando de Marco Rose y con Alessane Plea en el ataque, el City sigue siendo uno de los grandes favoritos para llevarse la Orejona esta temporada.

Los pupilos del Pep llegan a este duelo tras vencer en el torneo local al Southampton por un contundente 5-2, mientras que su rival cayó frente al Ausburg por 3 a 1. La principal carta goleadora del City es Gündogan, quien lleva 5 dianas en 10 encuentros. Pero el Gladbach será un duro rival que buscará darle la vuelta a la llave y ser la sorpresa (aunque parezca complicado, ante un equipo que, por ahora, muestra uno de los mejores juegos y está en mejor forma en Europa), teniendo como principal anotador a Elvedi, con 3 goles en sus últimos 10 partidos.


Apuesta en Inkabet entre Manchester City y B. Mönchengladbach aquí


Mientras los ingleses han sido una máquina, logrando registrar hasta 21 victorias consecutivas, los de Rose han sufrido muchos altibajos, sobre todo por sus falencias defensivas, las cuales deberán mejorar ante la potencia ofensiva de su rival. Para un panorama más claro, vamos directamente a las estadísticas: En los últimos 5 duelos de ambos, el City consiguió ganar 4 y perder uno. Del otro lado, el conjunto alemán sólo ha conocido la derrota. En sus últimos 5 enfrentamientos por Champions League, los ciudadanos se llevaron 4 triunfos y un empate, mostrando una clara supremacía sobre el Borussia Mönchengladbach.

Sin duda, ésta será una dura contienda en la que ambos saldrán a atacar desde el primer minuto, aunque como ya hemos remarcado, el mayor chance de pasar a la siguiente fase la lleva el equipo inglés, que ha sido contundente tanto en el torneo local como en el continental y, conociendo su poderío ofensivo, potencia, transiciones rápidas y velocidad, seguro será un encuentro en el que veremos varios goles, con una media de más de 2.5 tantos. Con estos antecedentes y estadísticas, es momento a apostar a tu favorito. ¿Será capaz el Gladbach de darle la vuelta a la llave?

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR