Choque de titanes: Portugal vs Francia | Inkabet


Por: Milena Merino.

Lima, 22 de junio de 2021


Portugal y Alemania se enfrentan en un partidazo por la Euro 2020. Conoce todos los detalles de lo que será este encuentro desde el Estadio Ferenc Puskás.

Un encuentro de ensueño, en el grupo de la muerte. Uno en la cuerda floja y otro, a solo una victoria de sellar su clasificación. La plenitud de Kylian Mbappé contra el vigor de Cristiano Ronaldo. Presente y futuro (Cuando el futuro es ahora). La última final del torneo. Un choque de titanes.

De saque, datos a favor de los ‘Galos’. Francia está invicta en sus últimos 11 partidos de la fase de grupos en los grandes torneos internacionales (Copa del Mundo y Eurocopa), ganando siete y empatando cuatro. Sin embargo, cada uno de sus últimos tres partidos de la 3ra jornada de fase de grupos en estos torneos terminó en empate.

En cuanto al aspecto deportivo, Didier Deschamps cuenta con una plantilla de fantasía a su disposición para afrontar el torneo. Mbappé, Griezmann, Pogba, Kanté, Varane, Lloris, entre otros, son los integrantes principales de este seleccionado que busca impetuosamente sacarse la espina tras aquel fracaso de 2016 cuando un gol de Eder en la prórroga, les arrebato la posibilidad de levantar la copa en casa. Desde aquel punto, y con una importante renovación, Francia inició un proceso serio y sostenido el cual llego a su clímax en 2018 al levantar la Copa del Mundo.


Apuesta en Inkabet entre Portugal y Francia AQUÍ


El juego de Les Bleus se caracteriza por prevalerse de la velocidad -superlativa- de Mbappé, la excelente pegada y visión de juego de Griezmann, la jerarquía de Pogba en el mediocampo al cual ahora se le añade el todoterreno campeón de la Champions League con el Chelsea, N’Golo Kanté. En otras palabras, Francia es un conjunto de individualidades que logran (porque no es fácil) unificar sus virtudes a favor del colectivo.

Hasta hace unas semanas, se pensaba que Olivier Giroud sería el hombre que acompañaría (Al igual que en el Mundial) a los 2 extremos del Paris Saint-Germain y del Barcelona, sin embargo, tras 5 años y medio de ausencia, el regreso del atacante del Real Madrid, Karim Benzema, fue el toque final para un equipo que incluso sin su presencia, ya era avasallador.

Por su parte, Portugal ha ganado solo uno (La final de la Eurocopa 2016) de sus últimos 13 partidos contra Francia (1 empate y 11 derrotas). El conjunto de Fernando Santos finalizará su participación en fase de grupos tras caer goleador por 4-2 ante Alemania, pero con un Cristiano Ronaldo encendido pues ya acumula 3 goles en el torneo.

El equipo titular ‘Luso’ no es nada despreciable, cuenta con un ‘mix’ entre experiencia (Pepe, el mismo Ronaldo) y juventud (Diogo Jota, Bernardo Silva y Bruno Fernández). Sin embargo, no tiene la misma eficacia que su rival al momento de concretar jugadas claras de gol. Una de las principales carencias de la selección portuguesa en los últimos años es no poder encontrar un once inicial fijo que pueda sostenerse en el tiempo, otra discrepancia con respecto al equipo ‘Blue’.

El actual Campeón del Mundo es un rival extremadamente arduo, sí. Pero si algo nunca debemos olvidar, es la forma como CR7 afronta los partidos claves, sea cual sea su competición, Cristiano es un jugador que, ante la adversidad, logra exceder sus capacidades en búsqueda de alcanzar la victoria.

Como dato final: Este es el quinto partido entre Portugal y Francia en un gran torneo, pero es la primera vez que se enfrentan en la fase de grupos; los cuatro encuentros anteriores fueron en semifinales (Euro 1984, Euro 2000, Mundial 2006) y final (Euro 2016). Francia ganó los tres primeros mientras que Portugal salió vencedor en la final de la Eurocopa 2016.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR