Choque de históricos por Copa Libertadores: River vs Nacional


Por: José Chávarri

Lima, 9 de diciembre de 2020


River Plate y Nacional de Uruguay se enfrentan este jueves desde el estadio Libertadores de América, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

River Plate

Los de Gallardo han perdido solo 1 de sus últimos 8 partidos, frente a Banfield en casa por 1-3 el 3 de noviembre. En esa misma cantidad de enfrentamientos logró mantener en 4 ocasiones su arco en 0. Es un equipo sólido en defensa.

En octavos de final dejaron fuera a Athlético Paranaense empatando 1-1 de visita y con una victoria en casa por 1-0.

River podría repetir el mismo equipo de aquel encuentro, salvo con la excepción de Enzo Pérez quien estará ausente por causa de covid-19.

El posible once sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Ponzio o Zuculini, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.


Apuesta con Inkabet por tu favorito en la Copa Libertadores AQUÍ


Habrá que ver si termina jugando con 3 o 4 al fondo. El gol en los de Argentina está repartido, inclusive los de atrás pueden anotar en jugada de estrategia.

Está claro que los millonarios quieren seguir haciendo historia de la mano del entrenador más exitoso que han tenido.

Nacional

El actual campeón uruguayo ha perdido solo 1 de sus 6 últimos partidos en todas las competiciones, frente a Danubio por 2-0 por el torneo local, el 21 de noviembre.

Es un equipo que suele utilizar un sistema 1-4-4-2 teniendo como llave de gol al experimentado argentino Gonzalo Bergessio, que ya lleva 17 goles en la temporada, de los cuales 2 en la Copa Libertadores, frente a Racing, con quien sufrió su única derrota en lo que va del torneo, y Alianza Lima.


Apuesta con Inkabet por tu favorito en la Copa Libertadores AQUÍ


En octavos de final del máximo torneo sudamericano, venció por penales 4-2 a Independiente Del Valle (actual campeón de la Copa Sudamericana), luego de partidos sin goles, tanto fuera como de local.

El más reciente resultado entre ambas escuadras data de inicios de este año en la Copa desafío 2020, desarrollada en Punta del Este; en dicha ocasión el partido en tiempo regular acabó 4-4, llevándose la Copa el conjunto uruguayo en los penales.

Se juega en Buenos Aires, por lo tanto, es favorito el local y con grandes posibilidades de terminar el partido sin goles en contra. Ojalá Nacional, tomando precauciones, salga a proponer para ver un partido atractivo.


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR