Choque de estilos por un trofeo europeo.


Síguenos

Por: José Chavarri

Lima, 25 de mayo de 2021

Se enfrentan dos equipos cuyas ideas de juego son distintas. Recordemos que los ingleses, al finalizar segundos en la Premier League 20-21, ya tienen un lugar en la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League.

Por su parte, los de la comunidad valenciana, al quedar en séptimo lugar en la Liga, sólo tienen un cupo en la nueva ¨Conference League¨; sin embargo, si logran alzarse con la victoria, conseguirían lo que los de Solksjaer ya tienen en el bolsillo.    


Villareal F.C.

El equipo del vasco Unai Emery se enfrenta al mayor reto de la historia del submarino amarillo, pero tiene en su coach a alguien que ya conoce el éxito en esta competencia; es tricampeón con el Sevilla, entre el 2014 y el 2016. No olvidemos que al mando del Arsenal, en el 2019, fue también finalista de este torneo; es decir, un especialista en la materia.

El Villareal muestra una importante contundencia ofensiva, con un promedio de 1,82 goles por partido.

Gerard Moreno, recientemente convocado por Luis Enrique para la Eurocopa 2021, es directamente responsable de gran parte de estas estadísticas, ya que, en lo que va de la presente temporada, lleva 30 goles en todas las competiciones. Lo siguen Paco Alcácer y el experimentado jugador colombiano Carlos Bacca, con 16 y 10 goles respectivamente, sin olvidar a jugadores importantes como Fernando Rodriguez o Raba.

El equipo español, sin ser brillante, suele someter a sus rivales, tratándose de un equipo fiable que busca traducir su dominio al marcador. Tiene una columna vertebral sólida, empezando por Asenjo, con Albiol y Torres como defensas centrales, Dani Parejo en la media y terminando con el ya mencionado Gerard Moreno. En cuanto al sistema de juego que maneja Emery, transita entre el 4-4-2 y el 4-3-3.


Apuesta en Inkabet entre Villarreal vs Manchester United AQUÍ


Manchester United

Si los Reds quieren coronarse campeones, deberán resolver sobre la marcha un gran reto; en la Premier League 20-21 solo el Leeds ha encajado mayor cantidad de goles (15) a través de estrategia, es decir, balón parado. Nada más y nada menos que catorce veces ha sido vulnerada la valla del MU de esa forma.

Pero los pupilos del noruego tienen, también, un enorme poderío ofensivo; cuatro de sus jugadores suman 75 goles en todas las competiciones, a saber, Bruno Fernandes (28 G), Marcus Rashford (21 G), Edinson Cavani (15 G)y Mason Greenwood (11 G). Estos números se traducen en 1,98 goles por partido.

Son pues, dos equipos con capacidad de dañar al rival pero que también pueden sufrir con las ABP. Suelen tener una posesión por encima del 50%; habrá que ver cuál oncena logra hacerse con el balón la mayor cantidad del tiempo, pero sobre todo qué escuadra logra ser más eficaz. 

El dato más llamativo relacionado con esta final es que estos equipos se han enfrentado cuatro ocasiones y en todas ellas se ha dado el mismo resultado: 0-0.


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR