Choque de estilos: Atlético de Madrid vs Manchester City


Por: Milena Merino.

Lima, 13 de abril de 2022


El estilo no se negocia y este miércoles desde las 2:00 P.M. presenciaremos un partidazo, en donde el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone recibe al Manchester City de ‘Pep’ en el Wanda Metropolitano. Recordemos que, en el partido de ida, los ‘Citizens’ ganaron 1-0 en Manchester con el gol de Kevin de Bruyne.

El contraste de colores y juego que veremos en tierras españolas será una exhibición de lo que justamente significa el fútbol. Entender que hay más de una sola manera de jugar este deporte, donde nada es absoluto. Si tenemos que comparar el partido de mañana con algo tangible, puede ser una operación matemática: No importa el camino o el proceso que empleaste, sólo importa el resultado que obtengas. Y si lo trasladamos al Atleti y el City, ambos han tenido picos importantes en la temporada.

El Atlético se encuentra en la cuarta ubicación de LaLiga, teniendo una derrota por la mínima diferencia el pasado fin de semana en su visita al Mallorca. Hace dos partidos oficiales que no gana. Pero, si algo sabe hacer muy bien el equipo madrileño es salir de momentos donde hay mucha adversidad. A pesar de las constantes críticas de distintos medios y personalidades (Marco Van Basten por dar un ejemplo) en cuanto a su estilo de juego, para muchos el llamado “anti futbol”, Diego Simeone hace oídos sordos y continúa consolidando un equipo, sólido, aguerrido y con una idea de juego práctica, directa y eficaz. Atlético de Madrid sabe perfectamente a lo que juega, no será un homenaje a Marcelo Bielsa o Johan Cruyff, pero cumple -en la mayoría de oportunidades- con la única premisa que existe en la mente del Simeone: ganar.


Apuesta en Inkabet entre Atlético de Madrid y Manchester City AQUÍ


A más de 2mil kilómetros de distancia, de Madrid a Manchester, el equipo de Guardiola viene un presente distinto: Es el actual líder de la Premier League con 74 unidades, a un punto del Liverpool, donde el pasado fin de semana igualaron en el Etihad Stadium 2-2 en un partidazo. Practican un fútbol visualmente estético, dinámico, veloz y efectivo (3 Premier Leagues y una final de Champions lo confirman). Sin embargo, algo que justamente pudimos ver en el encuentro de ida ante los ‘colchoneros’, con cierta carencia de ideas al momento de ser sometidos a una intensa presión cuando buscan penetrar campo rival, no de manera total, ya que supieron adelantarse en el marcador, pero si notoria, lo suficiente como para que el conjunto local, el Atleti en este caso, pueda hacer daño en algún contraataque.

En teoría, el favorito es el actual subcampeón de la competición, por juego y por el resultado obtenido en la ida. Aunque, es una llave totalmente abierta en mi opinión. Atlético siempre hace pesar su condición de local gracias a su fiel hinchada, además, cuenta con la mejor versión de Joao Felix desde su llegada a España. Por su parte, Pep ya sabe lo que significa una eliminación ante el argentino (Semifinales Champions 2016 dirigiendo al Bayern) por lo cual, debe manejar alguna variante defensiva en el caso que el cronometro avance y el resultado se sostenga favorable para los ‘ciudadanos’. Hay partidos que exceden el resultado, que son recordados -especialmente- para sostener y ratificar una idea. El clasificado a la siguiente etapa de esta llave, engrandece la suya.


NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR