Chile vs Colombia por la fecha 2 de las Eliminatorias

Por: Horacio Zimmermann


La última vez que un partido por Eliminatorias entre Chile y Colombia tuvo una victoria data de setiembre de 2012, cuando en Sudamérica se pugnaba por clasificar al Mundial de Brasil 2014, y el resultado fue favorable para los cafeteros por 3-1 en la capital chilena, Santiago.

De ese resultado en adelante -siempre por Eliminatorias- se disputaron 4 partidos y todos terminaron empatados. Sin embargo, hoy el contexto es diferente al de años anteriores: mientras Colombia ha encontrado una solidez con la escuela europea de Queiroz, en Chile buscan confirmar un proyecto que ha tenido muchas críticas al mando de Reinaldo Rueda.

Aun así, el equipo chileno sorprendió a Uruguay en Montevideo con un buen rendimiento colectivo en la primera fecha a pesar de no haber podido utilizar a medio equipo titular -de la mitad de cancha hacia atrás- por distintas circunstancias. De hecho, no le cobraron un penal clarísimo que pudo terminar con una victoria antes que una derrota en los minutos finales.

Por su parte, Colombia arrancó con pie derecho goleando 3-0 a Venezuela en Barranquilla, siendo junto a Brasil los equipos que mostraron una mejor versión en la primera jornada. Muriel y Zapata, los hombres del Atalanta, se perfilan como los líderes de un equipo cafetero que no pierde de visita con Chile por Eliminatorias desde el 2008 (4-0).

En materia estrictamente futbolística, Colombia es más equipo que Chile; sin embargo, el fútbol ha cambiado, mientras antes era mucho más fácil para los mejores equipos obtener resultados favorables únicamente teniendo en cuenta la calidad de sus individualidades, hoy existen otros factores como el pleito anímico, la táctica, el balón detenido, entre otros, que ofrecen chances a los equipos de menor jerarquía, por lo que el resultado es una incógnita.

Un datito más antes de culminar: el saldo histórico de enfrentamientos entre ambas selecciones es de 17 partidos disputados, con 6 victorias para Chile, 5 para Colombia y 6 empates. ¿Podrá Colombia volver a ganar en Santiago como en el 2012 o Chile por fin cortará la mala racha de no poder ganar a los cafeteros en casa desde hace dos Eliminatorias?


¡Juega en este partidazo entre Chile y Colombia y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado: