Chile se la juega todo recibiendo a Paraguay en Santiago


Por: Alexandra Hörler.

Lima, 9 de octubre de 2021


Por el partido pendiente de la 5ta fecha de Clasificatorias, Chile recibirá a Paraguay con la finalidad de sumar de a tres y salir del incómodo lugar que ocupan en la tabla.

Este Domingo Chile vuelve a casa para enfrentarse, por partido pendiente, a Paraguay, en un choque clave para nuestros vecinos del sur en su objetivo de clasificar al mundial. Un encuentro que se llevará a cabo en Las Condes, en el  San Carlos de Apoquindo, donde los dueños de casa llevarán toda la presión, pues tras la derrota por 2-0 ante Perú, se alejan cada vez más de la zona de clasificación y ésta es de las últimas chances que tienen para acomodarse en la tabla.

Sin duda, en el Estadio Nacional de Lima, los de Lasarte jugaron uno de sus peores partidos, en el que no hubo una idea de juego clara. Trató de buscar mediante el contragolpe,  y pelotas paradas, pero no había orden, sociedades ni precisión. Poco fue lo que pudieron hacer Alexis Sánchez e Isla en ofensiva, ante una atenta defensa peruana. Para este duelo, la meta es sumar 3, pero matemáticamente necesitan, al menos, agregar una unidad. Una tarea complicada si repasamos su desempeño en estas clasificatorias, en las que no ganan desde noviembre del 2020, precisamente ante la blanquirroja, y con Rueda con DT. Esta mala campaña los lleva a ocupar el 8vo lugar de la tabla con 7 puntos.


Apuesta en Inkabet entre Chile y Paraguay AQUÍ


Paraguay, por su parte, empató a 0 con Argentina, en un partido sin grandes emociones y muy físico. A pesar de que la albiceleste trató de atacar por todos lados, sus esfuerzos fueron insuficientes. Se encontraron con una sólida defensa y con un arquero – Anthony Silva- que fue la figura del equipo. Paraguay se paró bien atrás, esperó y luego buscó la contra en los pies de Almirón, aunque le resultó complicado pasar la mitad de la cancha. Con este resultado, los de Berizzo llevan 3 enfrentamientos sin conocer la derrota. No obstante, no les alcanza para el boleto de clasificación. Se ubican, por ahora, en el sexto lugar con 12 unidades, por lo que el partido del domingo será clave para conseguir un cupo a Qatar 2022. Están a 2 de Colombia en zona de repechaje y a 4 de la clasificación directa.

Por otro lado, ambas escuadras llegan con importantes bajas. Mauricio Isla, Gary Medel y Erick Pulgar quedan fuera de la lista por acumulación de tarjetas amarillas. La buena noticia para la Roja es que recuperan a Arturo Vidal. Del otro lado de la vereda, los guaraníes no podrán contar con Junior Alonso y Mathías Villasanti, referentes en la línea defensiva.


Los números

Chile ha ganado sólo uno de sus diez duelos disputados y han perdido 4 de los últimos 6 partidos. Los otros dos fueron empates y han encajado 8, números bastante pobres para el bicampeón de América.

Paraguay está invicto en sus últimos 3 partidos, en los que sacó un triunfo y dos empates. Eso sí, han recibido tantos en 5 de sus últimos 6 choques y también les han metido 8.

El último enfrentamiento entre ambos fue por Copa América. En aquella ocasión los de Berizzo vencieron por 2-0.

Debido a que ambos saldrán a jugarse el todo por el todo, es difícil dar un favorito definitivo. A Chile lo avala la localía y a Paraguay sus números, pero ambos equipos vienen caídos en sus principales fortalezas: la Roja en ofensiva y los paraguayos en defensa. El empate podría ser una buena opción, con promedio de – 2.5 goles.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR