Chance de oro: Cristal vs Vallejo | Inkabet


Por: Milena Merino.

Lima, 14 de agosto de 2021


El conjunto ‘Rimense’ buscará levantar cabeza tras la dura goleada propinada en casa por Peñarol en la Copa Sudamericana, cuando se enfrente, este sábado en el Miguel Grau del Callao, a uno de los equipos más regulares del campeonato como la Universidad Cesar Vallejo.

Incertidumbre en el Rímac. Luego de un duro resultado en casa, el cual empuja a los dirigidos por Roberto Mosquera a prácticamente buscar una hazaña en Montevideo, el equipo ‘Bajopontino’ no debe descuidar uno de los grandes objetivos de la temporada: El campeonato local.

Si bien el equipo se mantiene a la espera de un encuentro pendiente ante la Universidad San Martín, Sporting Cristal inició de forma irregular la última parte del campeonato, previa a los Play-Offs.

2 victorias y 2 empates es saldo que arroja hasta el momento Cristal en la Fase 2, siendo la igualdad ante Universitario de Deportes en el Estadio Nacional el punto de partida para un leve desbalance en el rendimiento que vio su punto máximo ante los ‘Carboneros’ este último miércoles.

Tras un primer tiempo donde los ‘Celestes’ fueron dominadores absolutos del compromiso, logrando adelantarse por 2 goles en el marcador a poco de iniciar la segunda parte del encuentro, de manera inexplicable, Cristal le cedió el control del juego a su rival, quien no perdonó e igualó el marcador a poco del pitazo final, lo cual derivo en Mosquera asumiendo la responsabilidad de lo sucedido en el campo de juego: “Me equivoqué en todos los cambios”.


Apuesta en Inkabet entre Cristal y Vallejo AQUÍ


En la siguiente fecha Cristal volvería a sufrir más de la cuenta al momento de cerrar un partido, pues ante uno de los equipos más frágiles en la actualidad como Sport Huancayo (quien no suma 3 puntos desde la Fase 1) las dudas en la defensa volvieron a aparecer de tal manera que el ‘Rojo Matador’ logró descontar.

Claramente Cristal atraviesa su momento más vulnerable de la temporada y ante un constante perseguidor como la UCV, es una oportunidad inmejorable para acercarse a la punta del torneo.

‘Los Poetas’ dirigidos por Chemo del Solar se encuentran quintos, a tan solo 3 puntos del líder (FBC Melgar) con 2 victorias, 2 empates, y 1 derrota, justamente en la última fecha ante Carlos A. Mannucci. Tras perder a su goleador, incluso uno de los mejores jugadores del campeonato como lo fue en la Fase 1 Yorleys Mena, el balance tampoco es negativo.

Cuenta con una plantilla con individualidades interesantes como Christian Ramos, Renzo Garcés, Arquímedes Figuera, Jersson Vásquez y el mismo Santiago Silva y sobretodo, con un proyecto deportivo estable que sostiene a pesar de los resultados. No es un rival sencillo, tampoco llega envalentonado, sin embargo, es el único rival en esta temporada que pudo derrotar a los ‘Rimenses’ en el torneo local. Así es, aquel día la UCV goleó por 3-0 (Ysique y Mena x2) a un Sporting Cristal alternativo, quien se encontraba a puertas de un importante encuentro por la Copa Libertadores.

Lo curioso es que, a días del partido más importante del año contra Peñarol en el Campeón del Siglo, existe la posibilidad de ver a Mosquera alineando, nuevamente un equipo alternativo, contra el conjunto trujillano, lo cual en esta etapa del año tampoco seria una desventaja ya que los jugadores que, en el papel, buscarían consolidarse en una primera división rinden mucho más que los refuerzos extranjeros arribados con la esperanza de que puedan darle un salto de calidad al equipo. Importante decisión la que deberá tomar Mosquera esta fecha por el torneo doméstico.

Morir de pie en Uruguay o arriesgar el Bicampeonato, 90 minutos de fútbol nos separan de la respuesta.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR