Chance de oro: Chile vs Brasil | Inkabet


Por: Milena Merino.

Lima, 2 de septiembre de 2021


‘La Roja’ recibe en Santiago a los líderes absolutos del torneo quienes, a pesar de no poder contar con su once de gala para este encuentro, no pierden la intensidad que los caracteriza y los mantiene como los principales candidatos a clasificarse como primeros de la clasificación.

En los últimos días, las selecciones sudamericanas se vieron envueltas en un conflicto común, tras la decisión de algunas ligas europeas -específicamente la inglesa y española- de no ceder a los jugadores para disputar la fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Un conflicto que -en ciertos casos- termina siendo un arma de doble filo para algunas selecciones y si nos enfocamos netamente al de hoy, termina influyendo en la previa de este.

Brasil, nación históricamente conocida por ser la principal exportadora de talentos al primer mundo futbolístico, por primera vez en muchos años, puede que no celebre el tener al 90 porciento del once titular, en Europa. Los arqueros Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City); el defensor central Thiago Silva (Chelsea); los mediocampistas Fred (Manchester United) y Fabinho (Liverpool) junto con los delanteros Raphinha (Leeds), Gabriel Jesús (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool), y Richarlison (Everton), quedaron fuera de la lista por decisión del comando técnico.


Apuesta en Inkabet entre Chile y Brasil AQUÍ


Bajas absolutamente vitales para un equipo que, justamente, alcanzó los últimos resultados en base a sostener un grupo consolidado que radica incluso del último mundial en Rusia. Sin embargo, de algo que la ‘Canarinha’ difícilmente carezca es materia prima. En los nombres más resaltantes del llamado auxiliar de Tite resaltan el ex central del Atlético de Madrid, Miranda (San Pablo) y los atacantes Malcom (Zenit de Rusia), Vinicius Jr (Real Madrid) y a mi consideración, el mejor jugador de la Copa Libertadores: Hulk.

Como lo mencioné, un arma de doble filo, una sanción que lastima, más no debilita a un conjunto lleno de jugadores que anhelan desde sus primeros pasos en las divisiones inferiores, sumar tan solo 1 minuto en la selección mayor de su país. Imaginemos que diabluras nos regalarán al tener 90 contra Chile.

En la otra vereda, en el conjunto de Lazarte urge la necesidad de sumar puntos, sin embargo, cuando se tiene un grupo tan ‘patriótico’ por no decir menos, las expectativas siempre son las mejores. Y es que antes las últimas limitaciones impuestas por las ligas europeas, muchos y especialmente los jugadores chilenos como Arturo Vidal y Gary Medel alzaron su voz de protesta en contra de las restricciones dictaminadas esta última semana. Lamentablemente, para intereses de Chile, no podrá contar con Ben Brereton en la presente fecha triple.

Y es que el delantero de tan solo 22 años de padre inglés y madre chilena (al mismo estilo de Gianluca Lapadula) fue la revelación de la Selección Chilena en la última Copa América y será una baja importante en el conjunto local junto con Alexis Sánchez, delantero del Inter de Milán, quien arrastra una lesión desde la Copa América. Un dato importante es la presencia del actual atacante del Colo-Colo, Iván Morales, quien podría compartir la dupla de ataque con Eduardo Vargas.

No hay favorito. Ambas selecciones tienen sus pros y sus contras. Brasil prácticamente tendrá que reinventar sobre la marcha, lo cual no garantiza que el equipo pierda intensidad, pues aun tiene a Neymar y en cuanto a Chile, si algo nos a enseñando en los últimos años es que no debemos subestimarlo, es el local y a esta generación dorada del fútbol chileno, la mejor de su historia a mi parecer, aún le quedan un par de historias por contar.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR