Champions League: Los que podrían pasar y se quedarían fuera


Por: Diego Lizárraga

Lima, 27 de noviembre de 2020


Poco antes de comenzar la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, analizaremos la lucha por los cupos a los octavos de final.


Grupo A:

El actual campeón de la liga de campeones, el Bayern Múnich, marcha con un invicto insuperable al ganar todos los partidos y cerrar su pase a octavos en primer lugar a falta de dos jornadas. Sin dudas estamos hablando de un serio candidato a llevarse, nuevamente, la “orejona”. La disputa por el segundo lugar es bien pareja, Atlético de Madrid (5 pts.), Lokomotiv (3 pts.) y RB Salzburgo (1 pts.) tienen chances a falta de seis puntos por jugarse. Los de Madrid recibirán en el Wanda Metropolitano al Bayern Múnich, mientras los rusos jugarán de locales frente a los austriacos.

Si los dirigidos por el ¨Cholo¨ Simeone ganan y los rusos pierden o empatan, estarán en octavos de final. Dependiendo de los resultados que se den, tendríamos una fecha de infarto en donde el Atlético de Madrid y el Lokomotiv se disputarían el segundo lugar. Panorama más complicado lo tiene el RB Salzburgo que necesitaría ganar los dos partidos y dependen tanto de los españoles como de los rusos.


Grupo B:

Un grupo bastante parejo en cuanto a puntaje. Borussia Mochengladbach marcha primero con ocho puntos, Real Madrid lo sigue con siete, Shakhtar tiene cuatro e Inter dos. En la siguiente fecha los alemanes podrían cerrar su pase a octavos, sin depender de nadie, sólo si le ganan al Inter en Alemania.

Por su parte, los italianos necesitan sí o sí de un triunfo para tener un poco de chances, pero eso sí, en la última jornada dependería del resto. Así mismo, si el Real Madrid vence al Shakhtar, deja sin opciones a los ucranianos de seguir en la competición. Además, ayudaría al Borussia a cerrar su cupo si es que pierde o empate, y en la última jornada sólo les quedaría ver quién pasa primero.


Grupo C:

Al igual que el Bayern Múnich, otro que marcha con puntaje perfecto es el Manchester City de Guardiola. Este grupo está prácticamente cerrado puesto a que los ¨ciudadanos¨ tienen doce unidades y el Porto, nueve. Olympiacos y Marsella tienen tres y cero puntos, respectivamente, por lo que sus chances son nulas. Si armamos el supuesto de que los portugueses pierden sus dos partidos y los griegos ganan ambos encuentros, existiría igualdad de puntaje, pero actualmente la diferencia de goles es abismal.

Mientras los ¨dragones azules¨ tienen +5, los rojiblancos tienen -5; ósea diez goles de diferencia. Np obstante, Olympiacos y Marsella juegan esta fecha por un puesto a la Europa League (tercer lugar). A su vez, los ¨citizens¨ visitarán a los azules en búsqueda de cerrar el primer lugar del grupo.


Grupo D:

Uno de los pocos grupos que entre el primer y tercer lugar hay un diferencia de dos puntos. Liverpool es el actual líder con nueve unidades, mientras Ajax y Atalanta tienen siete. En esta jornada Liverpool recibe en Anfield al Ajax y ganando cerraría pasaría a octavos de final. No obstante, los holandeses de perder, siguen con chances en el grupo a pesar de que el Atalante le gane al Midtjylland (eliminado con cero puntos), puesto a que en la última jornada recibirán en Amsterdam a los italianos. Ahora, hay que estar atentos a este detalle: en un hipotético empate en puntaje todo se define por los puntos logrados entre ambos equipos cuando se enfrentaron entre sí y, sino, por diferencia de goles. En este último aspecto, actualmente Ajax tiene +2 y Atalanta +1, así que hay que estar atentos a estos partidos.


Grupo E:

Otro de los grupos que prácticamente todo ya está dicho. Chelsea y Sevilla sí o sí dirán presente en los octavos de final. Ambos están igualados con diez puntos y sólo faltaría definir quién culmina primero en el grupo. En esta fecha los españolas jugarán en el Sánchez Pizjuan contra los ingleses y el que se lleve el triunfo a casa tendría mayores chances de terminar primero consiguiendo solamente un empate en la última fecha. En caso de que el partido termine en empate, sucede lo mismo explicado anteriormente. Primero se ven los puntos que obtuvieron ambos equipos cuando se enfrentaron o diferencia de goles en caso de igualdad.


Grupo F:

El Borussia Dortmund es el actual líder de este grupo con nueve puntos, seguido por la Lazio que tiene ocho y el Brujas con cuatro. De no haber mayores inconvenientes, los alemanes podrían cerrar su clasificación con un empate. Alemanes e italianos jugarán en el Signal Iduna Park por un partido que aparte de cerrar la clasificación de ambos, es una lucha por el primer puesto. Brujas tiene el panorama bastante complicado, ya que a pesar de que consigan los seis puntos, tienen una diferencia de goles de -5. Lo más probable es que los belgas terminen clasificando a la Europa League, aunque el Zenit, que marcha con punto, buscará hacer lo mismo. Recordemos que ambos equipos se verán las caras esta fecha en Bélgica.


Grupo G:

Grupo cerrado para la Juventus y el Barcelona. Los catalanes tienen puntaje perfecto y la ¨vecchia signora¨ tiene nueve puntos. Lo único que falta definir al igual que otros grupos es el primer lugar. Tanto Barcelona como la Juventus no deberían tener mayores problemas para sumar de a tres esta jornada frente al Ferencváros y el Dinamo de Kiev, respectivamente.

En la última jornada por fin podríamos ver el tan ansiado duelo de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, una vez más, en el Camp Nou. Sin embargo, a pesar de que la Juventus gane dicho partido. El Barca tiene una diferencia de goles de once y la Juve cuatro, por lo que es muy poco probable que los italianos pasen primeros.


Grupo H:

Un grupo que hasta la fecha lo supo dominar el Manchester United, el cual marcha con nueve unidades, pero que tiene al RB Leipzig y PSG como potenciales perseguidores, ambos con seis puntos. En Old Trafford, los ¨diablos rojos¨ reciben a los parisinos y de ganar, sumarían cerrarían su pase a octavos. Leipzig, por su parte, visitará Turquía para jugar frente al Istanbul BB. Si los alemanes consiguen ganar y PSG también, llegaríamos a ver una igualdad de puntos entre los tres equipos en la última fecha. Lo único cierto de este grupo es que nada está dicho aún, lo cual lo hace uno de los más atractivos a ver.


¡Juega por tu favorito en esta Champions League y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!


Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR