Cristal y Cantolao no han perdido desde que se reinició el torneo peruano y buscarán continuar por esa senda a expensas de cortarle la viada a su rival.


Por: Horacio Zimmermann

Dos equipos que están invictos tras el reinicio de la Liga 1. Dos equipos, además, que han sumado cuatro puntos desde que el fútbol peruano volvió a la competencia, logrando una victoria y un empate en los dos compromisos que disputaron.

Cristal llega luego de golear a Boys (4-1) y empatar con Alianza (1-1), en un partido en el que perdonó la vida a los íntimos, sobre todo en la segunda etapa, en la que fue muy superior. Cinco goles a favor y dos en contra hasta el momento en el reinicio para los celestes.

El equipo de Mosquera despliega sobre el campo una idea de juego moderna, en la que los laterales se convierten en delanteros y los extremos en volantes para generar superioridad en el mediocampo, así ha dominado sus partidos contra Boys y Alianza.

Cantolao, por su parte, empató con Universitario (0-0) y le volteó el partido (3-2) al vigente campeón Binacional tras ir dos a cero abajo, lo que determina que la Academia es un equipo que no se da por vencido hasta el pitazo final, aunque con problemas defensivos.

Desde que Cantolao está en la Primera División, se ha enfrentado a Cristal en 8 oportunidades. El saldo de estos partidos es el siguiente: 3 victorias para Cristal, 2 para Cantolao y 3 empates.

Imagino un partido con Cristal imponiendo su idea de juego, sostenida en la tenencia del balón y con Cantolao tratando de jugar a partir de la recuperación. Es decir, recupero para ejecutar una contra con mucha precisión para sacar provecho del desarme ajeno Será la primera vez que se enfrenten este año. En el 2019, lo hicieron en dos oportunidades e igualaron en ambas ocasiones (1-1 y 0-0). El dato más importante respecto a Cristal es que el 60% de sus goles los ha marcado en los primeros tiempos; por lo tanto, yo me animaría por pronosticar que será el equipo de Mosquera el que anote el primero gol del partido y que el partido tendrá 2.5+ goles debido a que en la totalidad de sus duelos se han anotado 21 goles, con un promedio de 2.6 goles por partido. ¡Confirmado!


¡Juega por tu equipo favorito en este partido entre Cantolao vs Sporting Cristal y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado: