Buscando un digno representante| Melgar vs Mannucci| Inkabet


Por: Milena Merino.

Lima, 7 de abril de 2021

En tiempos donde contar con un equipo peruano disputando un torneo internacional de forma digna es una verdadera utopía, arequipeños y trujillanos definen su clasificación a la siguiente etapa (Fase de Grupos) de la Copa Sudamericana. Aunque ambos equipos iniciaron su temporada hace algunas semanas, en el caso puntual de Melgar y Mannucci, actualmente se puede apreciar un estilo de juego claro, sostenido jornada tras jornada, lo cual, genera una llave de vuelta altamente competitiva y noventa minutos restantes donde todo puede pasar.

Respecto al encuentro de ida, a instantes de dar por concluido el encuentro, con un resultado más que favorable para el “dominó” “Zlatan” Fernández acortó la distancias decretando un resultado final de (1-2). Con su gol, Fernández nos regaló un adelanto de cómo se podrían desarrollar los minutos finales en el Estadio Nacional. Mannucci, claramente, deberá asumir el protagonismo del encuentro desde el pitazo inicial (la idea propuesta desde su debut en el campeonato). Peirano tiene el plantel necesario para ejecutar dicho planteamiento, además, cuenta en sus filas con un “Felucho” Rodríguez en un gran momento deportivo, destacándose fecha tras fecha en el campeonato local y adjuntándose el título de (actualmente) máximo goleador de la Liga 1.


Apuesta en Inkabet entre Melgar y Mannucci AQUÍ


Otro de los fuertes del cuadro “carlista” esta temporada y probablemente para este encuentro es el amplio recambio. Entre titulares y suplentes el nivel es alto y parejo, esto puede verse reflejado en el gol de José Carlos. El entrenador uruguayo puede encontrar respuestas y soluciones desde el banquillo, los cuales pueden asegurarle que el ritmo del equipo no disminuirá, sin lugar a dudas, será un arma de la cual Melgar debe mantener sus precauciones, especialmente en los minutos finales del compromiso.

Por su parte, el conjunto local tiene dos escenarios válidos: asumir o ceder el protagonismo del encuentro, aunque, por lo apreciado en los últimos encuentros, el equipo de Lorenzo intentará sentenciar su pase a la siguiente ronda lo más pronto posible. Un plus para Melgar es la vuelta a la actividad de Bernardo Cuesta, jugador exclusivo (en la idea del entrenador) para el torneo internacional, quien llegaba sin rodaje desde el Puebla.

El argentino de 32 años jugó 90 minutos en la victoria ante Cantolao y fue decisivo en el trámite (como en cada temporada que defendió la camiseta rojinegra) asistiendo y aportando su cuota goleadora. Cuesta no es el único argentino que logró acoplarse rápidamente a la idea de juego, Bordacahar y Pereyra vienen siendo fundamentales en el esquema rojinegro. La ventaja obtenida en la ida y su invicto en el año colocan a Melgar como el favorito para la clasificación este jueves, sin embargo, hay una estadística que reafirma al conjunto arequipeño como el equipo predilecto para avanzar en el torneo. En los últimos 2 años, Melgar superó la primera fase en cada torneo internacional en el cual participó. En 2020, superó a Nacional de Potosí durante su participación en la Copa Sudamericana y el año anterior (Copa Libertadores 2019) superó a la U de Chile en primera fase para luego, incluso, superar a Caracas y clasificarse a fase de grupos.

Sin lugar a dudas la experiencia internacional de Melgar en llaves eliminatorias durante los últimos años será un factor decisivo, pero Carlos A. Mannucci es un equipo con hambre de gloria y un plantel diseñado específicamente, para ser un digno representante.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR