Brasil y su primer reto en la altura para seguir invicto


Por: Horacio Zimmermann.

Lima, 26 de enero de 2022


¿Es posible que Brasil pierda un partido de las Eliminatorias? No perdió con Argentina en la fecha pasada, que le había ganado la final de la Copa América en el Maracaná y se creía la única selección de poder repetir plato. Después de eso, se hace difícil pensar que el equipo de Tite ceda puntos, independientemente de que ya esté clasificado a Qatar 2022.

Sin embargo, será la primera vez que el equipo de Tite deje el llano para jugar en la altura de Quito -porque todavía le falta jugar en La Paz-, y contra un Ecuador que marcha tercero en la tabla de posiciones. Es decir, más allá de la altura, que siempre supone un problema, tienes a un equipo que suena bien, que es una orquesta afinada como la de los dirigidos por Alfaro.


Apuesta en Inkabet entre Ecuador vs Brasil AQUÍ


Y ojo a este dato (aunque como peruanos no nos guste ni nos convenga): Brasil no enfrentaba a un Ecuador con el pecho inflado hace 16 años. Curiosamente, perdió en sus dos visitas a Quito para los mundiales de 2002 y 2006, dos Copas del Mundo a las que los norteños clasificaron, siendo dos de sus mejores campañas en el proceso de clasificación.

El fútbol no es de certezas ni se explica a través de las estadísticas, es cierto, pero no voy a ponerme a discutir si lo anteriormente expresado juega o no. Puede que sí, como que no. Sin embargo, el contexto, estoy convencido, juega un papel importante.

Para Ecuador, ganarle al mejor supone confirmar una gran campaña y quedar a tiro de la clasificación, mientras que, para Brasil, ganar, suma para tratar de culminar invicto las Eliminatorias.


NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR