Brasil y Chile buscan las semis de la Copa| Inkabet


Por: José Chávarri.

Lima, 1 de julio de 2021


Este viernes se enfrentan Brasil y Chile por el pase a las Semifinales de la Copa América. Conoce todos los detalles de lo que será este encuentro desde el Estadio Olímpico Nilton Santos.

La selección chilena se enfrenta a un gran reto este viernes, por los cuartos de final de la Copa América, nada menos que a su verdugo de siempre. Va por la épica, debido a que el Scratch es el favorito absoluto.

De los últimos 17 enfrentamientos entre estas escuadras, Vidal y Cia. solo han ganado en 2 ocasiones, frente a las 12 de Brasil, habiendo empatado en tres oportunidades.

La última vez que los de La Roja vencieron a los pentacampeones mundiales fue el 8 de octubre de 2015, en el inicio de las eliminatorias para Rusia 2018. Ese cuadro lo dirigía Jorge Sampaoli y se impuso por un 2-0, gracias a los goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Los dos delanteros son algunos de los “sobrevivientes” de aquel equipo. En este cruce, la presencia de Vargas es fija mientras que la del niño maravilla es aún incierta.

Otros que volverán a vestir la camiseta chilena, como en aquella jornada, son Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla y Arturo Vidal. Además, a la espera estaba Eugenio Mena.


Apuesta en Inkabet entre Brasil y Chile AQUÍ


Por otra parte, en Brasil no sigue ningún jugador de los titulares; aquella vez Dunga arrancó con Jefferson; Dani Alves, Miranda, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Elias, Willian, Oscar, Douglas Costa; Hulk.

Sin embargo, eso no es obstáculo para que el equipo de Tité sea el llamado a pasar a las semifinales del torneo; en fase de grupos solo empató el último encuentro frente a Ecuador, habiendo ganado los otros 3. Bien es cierto que, en el partido con Colombia, además de haberse discutido la actuación del juez principal Pitana, el gol de la victoria se produce en un tiro de esquina, siendo la última jugada. Quizás, los que sostienen que los chilenos pueden obrar el milagro, quieran apelar al esfuerzo que tuvo que emplear la canarinha para superar a los colombianos.

Si tengo que señalar una fase del juego en la que se puede sorprender a los locales, diría que su transición defensiva, en ocasiones, los muestra desorganizados y esto ofrece posibilidades al equipo chileno, si consigue robar algún balón en la salida de los verdeamarilhos.

Alisson, Neymar, Casemiro, Richarlison, Firminho, Everton son algunos de los nombres que conforman el plantel de Brasil, equipo que, en mi opinión, se llevará la Copa América 2021 y, por qué no decirlo, acabará líder en las clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. La apuesta por Brasil no tendrá una cuota alta por ser claramente favorito; más de 2.5 goles y número de corners pueden ser buenas opciones en este partido. Para los atrevidos, jugarle a Chile ofrece dividendos muy altos.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR