Borussia Dortmund va por los cuartos ante el Sevilla


Por: Alexandra Hörler

Lima, 8 de marzo de 2021

Fue ya hace un mes que ambos equipos se vieron las caras en el partido de ida válido por los octavos de Final de la Champions. Este martes 09 volverán a estar frente a frente, con una ventaja de 3-2 para el Dortmund, sin duda, difícil de remontar. Pero esta vez, los alemanes llegan ante el Sevilla con una baja importante.

Este martes, en el Signal Idunal Park, el Sevilla tendrá una dura labor si desea darle vuelta al marcador, favorable para el BVB, por 3-2, teniendo en cuenta el valor de goles de visitante. Debido a que los alemanes marcaron 3 tantos en Pizjuán, a los españoles no les basta sólo con un triunfo. Necesitan hacerlo, al menos, por dos goles. Parece un trámite difícil, pero no olvidemos que vienen de consagrarse campeones de La Europa League – por lo que buscan llegar a lo más alto de la Champions, competición en la que no han podido pasar nunca de cuartos-. Durante la semana, quedaron fuera de la Copa del Rey, perdiendo por 3-0 ante el Barcelona (3-2 en el global) y el sábado volvieron a ver la derrota, por La Liga, contra el Elche. Definitivamente, no llegan en buen momento futbolístico  ni anímico.


Apuesta en Inkabet entre Borussia Dortmund y Sevilla aquí


Por otro lado, los negriamarillos se han convertido, en los últimos años, en uno de los equipos más potentes de Europa, lo cual lleva gran mérito ya que no lo ha conseguido con plantillas exorbitantes, sino con jugadores jóvenes con mucho futuro. Aunque, ésta no ha sido su temporada más regular. Su principal falencia está en la zaga, pero no perdonan cuando encuentran espacios, con transiciones rápidas y tienen una delantera potente y eficaz, encabezada por Halland que, a su corta edad (20 años) , lleva 29 goles en 28 cotejos y ya suma 100 dianas en su cuenta personal. Aunque su rendimiento no ha sido suficiente para acercarse al líder de la Bundes, el Bayern Munich, ante quienes cayeron el fin de semana, a pesar de haber anotado temprano y consignar un doblete del Noruego. El Bayern supo darle la vuelta al resultado y se fueron con los 3 puntos, tras vencer por 4 a 2 con hattrick de Lewandowski. Haaland, una de las figuras del encuentro, asustó al salir lesionado a los 63. No obstante, no fue de gravedad y es seguro que estará presente ante el Sevilla. El que no podrá estar – y es uno de los grandes referentes y piezas clave del equipo alemán, es Jadon Sancho, quien será una baja sensible también en este partido, luego de sufrir una lesión muscular ante el Mönchengladbach. Guerreiro, lateral izquierdo, es otra de las grandes dudas para este duelo.

Para centrarnos en los números, desde el 2010, ambas escuadras se han enfrentado en tres ocasiones: un triunfo para el Dortmund, uno para el Sevilla y un empate. Por su parte, los alemanes llegan con 4 victorias en sus últimos 5 partidos, mientras el Sevilla muestra una cara totalmente distinta, con sólo 1 triunfo y 4 derrotas. Es decir, mientras el BVB se reencuentra con el gol y la victoria, los de Lopetegui pasan por una de sus mayores crisis, muy lejos de su mejor juego que pudimos gozar hace unos meses. Los de Alemania, en sus últimos 5 cotejos de Liga, han anotado 23 tantos y encajado 5, mientras los sevillanos, también en su liga, han marcado 7 y recibido 4.


Apuesta en Inkabet entre Borussia Dortmund y Sevilla aquí


El factor localía podría tenerse en cuenta, pero es curioso como funcionan ambos equipos ante ello. Los dirigidos por Tezic suelen tener resultados parecidos de visita como de locales. En sus últimos 30 encuentros, lleva 9 victorias, 1 empate y 5 derrotas, con 33 goles anotados y 22 sufridos, mientras que en casa ha conseguido 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas, también con 33 anotaciones y 17 encajados. En sus últimos 10 partidos en su estadio, registró 5 victorias, 3 igualdades y 2 caídas.

En la vereda del frente, han sido más fuertes a domicilio que en casa. En sus últimos 30 duelos, llevan 10 triunfos, 2 empates y 3 derrotas como visita, versus 10 victorias, un empate y 4 derrotas en su cancha. Sus últimos 10  enfrentamientos de visitante muestran que ganaron 6, empataron uno y perdieron 3.

Con el análisis de las estadísticas y el desempeño de las últimas contiendas, el partido pinta más hacia una victoria Alemana. Sin embargo, creo que, pensando en una buena estrategia defensiva de Lopetegui, será un duelo con pocos goles. Me atrevería a decir que menos de 1.5. ¿Y tú, a quién le apuestas?

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR