Boca Juniors va por la remontada ante Racing | Inkabet


Por: Alexandra Hörler

Lima, 21 de diciembre de 2020


En el partido de ida, válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Boca no mostró su mejor cara y cayó por la mínima diferencia ante Racing, que ha sorprendido en esta campaña continental. Ahora, buscará la remontada para acceder a la semifinal.


Apuesta con Inkabet por tu favorito en la Copa Libertadores AQUÍ


Se viene el último partido de vuelta por los cuartos de final de La Libertadores, que se jugará este miércoles 23 de diciembre y Boca recibirá a Racing en la Bombonera, donde tendrán el objetivo de darle vuelta al resultado que, a pesar de haber sido favorable en la ida en el Cilindro para los locales, con un marcador de 1-0, aún deja la llave abierta y con chances claras para los xeneizes. Sin embargo, deberán trabajar en la propuesta y estrategia, ya que en el anterior duelo no dejaron la mejor impresión. En el primer tiempo, mostraron un juego discreto y, más bien, cauteloso.

No presionaron la salida de “La Academia” y esperaron por el error del rival. En cambio, los de Avellaneda – que llegaban con la moral a tope tras eliminar al actual campeón de América, el Flamengo, por penales- supieron taparle bien las salidas y ejercieron buena marca, obligando a Boca al pelotazo o a alguna genialidad individual.

Tuvieron varias chances en los primeros 45, pero no lograron concretar frente a la portería de Andrada. En la segunda parte, Racing tomó la iniciativa y así encontró el gol a los 60. Una gran jugada colectiva, con el respectivo sello de Beccacece: 9 toques, para que  Eugenio Mena la jugara pasada desde la izquierda y la sirviera para Melgarejo, quien liquidó de cabeza. Tras anotar, Racing – prácticamente – le dejó el control del balón a los de Russo, pero éstos no supieron construir un juego colectivo y ofensivo para llegar al arco rival.


Apuesta con Inkabet por tu favorito en la Copa Libertadores AQUÍ


No reaccionaron y los últimos minutos fueron más de ganas que de juego. Sus principales figuras, Salvio y Carmona, tuvieron un partido para el olvido, lo cual preocupa para la vuelta. La imagen que dejó sobre el final del partido es preocupante, aunque para este encuentro la localía lo posiciona con cierta ventaja. Pero hay que tener muy en cuenta que Racing viene haciendo una buena campaña. Este último encuentro lo ganó con una buena táctica, presión y determinación. Un resultado ajustado pero que le sirve en su búsqueda de las semis después de 23 años.

En la Bombonera, Boca deberá tener un inicio arrollador y salir a proponer desde el vamos o encontrará nuevamente complicaciones. Recordemos que los dirigidos por Miguel Ángel Russo tuvieron un inicio positivo en la fase de grupos y fueron uno de los equipos que mejores sensaciones dejó, siendo el que menos goles recibió (sólo le encajaron un tanto) y  cuenta cuatro victorias y dos empates. Pero, a partir de los octavos de final, la historia empezó a cambiar. Además, es importante tener en cuenta que Racing ha conseguido sacar dos victorias en sus dos últimos encuentros en la Bombonera. La más reciente en octubre del 2019, también por la mínima diferencia. Vale destacar que Boca sólo ha conseguido ganarle a su rival, en casa, en uno de sus últimos 7 enfrentamientos.


Apuesta con Inkabet por tu favorito en la Copa Libertadores AQUÍ


Por su parte, “La Academia” no ha tenido los mejores resultados en sus últimos cotejos. Sólo han podido sumar una victoria en sus últimos 5 partidos, entre Libertadores y el torneo local, precisamente, ante Boca. Asimismo, acumulan 6 derrotas en sus últimos duelos como visitantes, pero, en el torneo continental, no han caído en ninguno de sus últimos 6 encuentros.

Racing, con la ventaja obtenida en la ida, clasificará a la siguiente fase si se dan los siguientes resultados: ganando, empatando o perdiendo por un gol. Si los de Becaccece marcan otro tanto, obligarán a Boca a anotar 3. Boca está obligado a ganar por dos goles de ventaja y, si gana por 1-0, irán los penales. Sin duda, este miércoles nos espera un partido bastante luchado y friccionado, pero con pocos goles como nos tienen acostumbrados, una media de – 2.5. Con estos datos, ¡a apostar por tu favorito!


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR