Barcelona vs Real Madrid: el duelo más legendario del fútbol

No es un partido más. Barcelona vs Real Madrid es uno de los eventos deportivos más esperados de la temporada. Es la pasión en su máxima expresión. Es el clásico español y llega a poco más de un mes del inicio de La Liga con pronóstico es reservado.

Por: Alexandra Hörler


Hace aproximadamente un mes que inició la temporal 2020/2021 de La Liga y este sábado 24 de octubre volveremos a gozar de uno de los mejores encuentros del mundo: el clásico Barcelona vs Real Madrid, que se jugará en el Camp Nou, sin público. Un encuentro de pronóstico reservado, ya que ninguno de los grandes de España llega en su mejor momento. El Real Madrid casi no echó mano a fichajes, sólo la repesca del noruego centrocampista Odegaard y el defensa  español, Adrián Odriozola (quienes no participarán del encuentro). Por su parte, Koeman, tratará de encaminar a un Barcelona algo inestable en este comienzo de temporada, aunque con resultados bastante favorables, a pesar del despliegue y actuaciones vistos en los partidos previos. Vale recordar que los azulgranas llegan de enfrentar un momento difícil, ante la duda de la permanencia de Messi y las salidas de Suárez y Rakitic, lo que ha provocado que el técnico ponga la mirada en los nuevos fichajes de verano.

Apuesta en el superclásico español por tu favorito en Inkabet AQUÍ

En cuanto a resultados, ambos llegan de perder ante rivales – en el papel- inferiores. El Real Madrid cayó por la mínima diferencia ante el Cádiz, mientras que el Barza hizo lo propio, pero frente al Getafe, con el mismo resultado. Sin embargo, en Champions League, los blancos (sin Ramos) acumularon una desconcertante derrota ante el Shaktar, que no contaba con la mitad de su platilla, al dar sendos positivos por Covid-19. Barça, en cambio, goleó por 5-1 al modesto Ferencvaros.

La balanza se inclina, ligeramente, hacia el Barcelona por su condición de local, ya que viene bien jugando en casa. Hasta el momento, los de Koeman han jugados 4 duelos, con un saldo de 3 victorias y 1 empate. Ante el Getafe vencieron por uno a cero a domicilio. Antes, empataron a uno contra el Sevilla en el Camp Nou. En la cuarta fecha, golearon en condición de visitante al Celta y en la tercera, dieron un festín de goles al encajarle 4 al Villarreal, en casa. Las dos primeras fechas fueron aplazadas.

El Real Madrid, por su parte, cuenta con 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. Cayeron ante Cádiz, ganaron por dos tantos a cero al Levante, superaron por la mínima diferencia al Valladolid, vencieron por 3 a 2 al Betis y empataron a 0 con la Real Sociedad.

Es importante tener en cuenta que los culés han mantenido la valla invicta en 2 partidos y no anotaron sólo en uno. Por otro lado, el Real Madrid ha ganado sólo un enfrentamiento en el Santiago Bernabeu y los otros dos triunfos fueron de visita. Ha recibido 3 goles, ha marcado 6, ha terminado con portería en 0 en 3 ocasiones y en dos no anotó ningún tanto.

Historial de clásicos

En  8 de los últimos 10 clásicos, ambos equipos marcaron. El Barça ganó dos veces por más de un gol, cosa que nunca ha logrado el Madrid. La media de goles ha sido de 2,1 a 1 para los azulgranas, quienes anotaron en 9 de los últimos 10 duelos y mantuvieron portería en 0 en dos ocasiones. Hay que resaltar que Lionel Messi es el máximo goleador histórico de Clásicos, con 26 goles. Del otro lado de la vereda, aparece Benzema, con sólo 10 dianas. Empero, hay que tener en cuenta que esta no es la mejor temporada de Messi. Ha jugado 5 partidos y solo ha anotado dos tantos. Tampoco está fino en los tiros libres, que ha sido siempre de sus mayores habilidades técnicas. Ante en Ferencvaros, por Champions, lo intentó en 5 oportunidades. Ninguna generó peligro de gol. Desde la vuelta del fútbol, sólo logró anotar de este modo una vez, y lo intentó 52 veces.

Posición actual

Los locales se ubican en el puesto 9 de la tabla con 7 unidades (con dos partidos menos y 4 puntos del líder, Real Sociedad), mientras la visita está en el 3er lugar con 10 puntos. Para los de Zidane, ganar este encuentro significaría colocarse como único líder del torneo, con un partido menos que el resto.

Sin duda, se espera un partido parejo, equilibrado, que se definirá por pequeños detalles y errores de las partes. Barcelona lleva la ventaja de la localía, pero lo único cierto es que, en un clásico como éste, todo puede pasar. Sólo para recordar, el último clásico en el Camp Nou quedó con un insípido 0-0.

Las posibles alineaciones

Koeman parará la misma alineación la que consiguió tres victorias consecutivas:

Neto, Sərgi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, De Jong, Busquets, Coutinho, Messi, Ansu Fati, Griezmann

Zidane, por su parte, no sabe aún si podrá contar con Sergio Ramos, aunque el último partido lo guardó para que estuviera listo para éste. A pesar de ello, Ramos ha seguido entrenando diferenciado. Quedan descartados también: Hazard, Carvajal, Odriozola, Odeegard y Mariano Díaz. El 11 sería el siguiente:

Courtois, Nacho, Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Toni Kroos, Valverde, Modric, Vinicius Junior, Benzema.

Ahora sí, con estos datos, que corran las apuestas y a disfrutar del mejor fútbol del mundo.


¡Juega por tu equipo favorito en este partidazo entre Barcelona y Real Madrid y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR