Barcelona busca su pase a la siguiente fase ante un ya clasificado Bayern


Por: Alexandra Hörler.

Lima, 7 de diciembre de 2021


Este miércoles llega la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones y, sin duda, uno de los encuentros más atractivos de la fecha es el que protagonizarán los ‘culés’ frente a los ‘bávaros’ en el Allianz Arena de Múnich, que no contará con público por alza de contagios del coronavirus.

 Los alemanes llegan cómodos, ocupando el primer lugar con unos firmes 15 puntos, mientras los españoles se ubican en el segundo lugar del grupo, pero con 7 unidades, 8 menos que el líder y sólo dos puntos por encima de su más cercano perseguidor, el Benfica. Es decir, si bien Xavi y su equipo dependen de ellos mismos, necesitan ganar y sumar los tres puntos en Alemania. De lo contrario, dependerán del Benfica. Si los lusos le ganan al Dinamo, los azulgranas quedan fuera de competencia. Si empatan, sumarian sólo un punto y le darían el pase al Barcelona.

Ambos equipos llegan con realidades muy distintas y estadísticas que no favorecen a los catalanes. Los de Nagelsmann marchan primeros en el torneo local y, además, llegan tras una victoria ante su eterno rival, el Borussia Dortmund. Los culés, por su parte, no han tenido un buen inicio de curso, y aunque la ex estrella del Barça, Xavi Hernández, llegó para cosechar buenos resultados, sólo tiene un mes en el banco. El último fin de semana perdió la racha de dos victorias consecutivas, luego de caer ante el Betis por la mínima diferencia. En el torneo continental, los alemanes ganaron todo: 5 victorias que los pone como sólidos candidatos para el campeonato, mientras que su rival consiguió dos victorias, un empate y dos derrotas.


Apuesta en Inkabet entre Bayern y Barcelona AQUÍ


Para este duelo, Nagelsmann planea algunos cambios en el 11 titular. Algunos por obligación – pues presenta varias bajas-  y otros con el fin de darles descanso a sus principales jugadores y darle tiempo a otros, aprovechando que ya están en la siguiente ronda. Las bajas confirmadas serían Goretzka, Choupo-Moting, Sabitzer, Kimmich (el motor del equipo), y Gnabry. Quien aparentemente podría llegar sería Lucas. Marc Roca sería el encargado de reemplazar a Kimmich y Tolisso a Goretzka. Con estas bajas y la rotación obligada, el técnico bávaro podría cambiar de esquema. Aparentemente, formaría con tres centrales, dos carrileros, cuatro volantes y sólo un punta, su mayor carta de gol, el gran Robert Lewandowski.

Quizás esta sea la oportunidad que deben aprovechar Xavi y los suyos para romper con el yugo bávaro, aunque las alarmas también se encendieron en Barcelona. Jordi Alba presentaría molestias, tras el encuentro ante el Real Betis. La buena noticia es que podrá contar con Pablo Gavi, quién dio tremendo susto al sufrir una conmoción cerebral. Pero, increíblemente, parece haberse recuperado de forma veloz y ya ha entrenado con el equipo, por lo que se espera que sea parte de este partido, aunque no se ha asegurado su titularato. Dembélé también podría volver al 11. La principal duda está en la defensa. ¿Será Araujo o Dest los que completen la línea defensiva? Podrá estar Jordi Alba? ¿Quedará Eric García? Se sabe que Xavi ha exigido que los jugadores que vuelvan al campo estén al 100%, para evitar los constantes problemas que venía presentando el club. Por ello, Ansu Fati, a pesar de su importancia y aporte, no será parte de este enfrentamiento. Xavi deberá priorizar la contención, organizar su bloqueo y preparar los contrataques.

Los números

Si contamos los últimos 10 duelos directos entre ambos, el resultado son 7 victorias para el Bayern Munich, 1 empate y sólo dos triunfos para el Barcelona. Asimismo, los últimos 3 partidos los ganaron los alemanes, incluyendo el humillante 8-2 y el último 3-0 en el Camp Nou. En los últimos 6 encuentros, se han marcado más de 2.5 goles. De hecho, en 3 hubo +3.5 tantos y en los últimos 3 duelos jugados en Munich, se marcaron 11 dianas. De sus últimos 10 duelos en casa, el Bayern logró 8 victorias y cayó en 2 ocasiones. Además, han anotado con regularidad. Marcó al menos un tanto en los 5 cotejos válidos por esta competición y en 26 de sus últimos 28 enfrentamientos en casa anotaron +1.5 goles. 22 de éstos tuvieron una media de +2.5. Incluso, suelen abrir el marcador: lo hicieron en 12 de las últimas 15 ocasiones que jugaron.

Del otro lado, Los últimos 4 encuentros del Barcelona en calidad de visita en el Allianz Arena no son auspiciosos para las estadísticas. Entre el 98 y el 2015, sufrieron tres derrotas y lograron un empate, con un total de tres goles a favor y nueve en contra. En sus últimos 10 partidos como visita a distintos estadios, sumó sólo 3 victorias, 3 empates y obtuvo 4 derrotas. Para mí, el favorito es, sin ninguna duda, el equipo local, que ha mostrado ser una aplanadora y un dolor de cabeza para su rival. En cuanto a goles, apostaría por una media de +2.5 goles y el Bayern anota primero.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR