Atlético Nacional vs Libertad- Copa Libertadores| Inkabet


Por: Milena Merino.

Lima, 14 de abril de 2021


Este miércoles se define el equipo clasificado a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, específicamente al Grupo F, donde se encuentran Nacional (Uruguay), Universidad Católica y Argentinos Juniors. Atlético Nacional deberá remontar el marcador adverso obtenido en la ida, mientras que Libertad solo necesita un empate para clasificarse a la siguiente fase.

La revancha que te da Libertad.

Este duelo tiene un sabor especial, ya que Nacional buscará cobrarse una revancha personal tras ser eliminado, también en fase previa, por el conjunto de Asunción en la Copa Libertadores 2019. Incluso, en aquella oportunidad, la ida también se realizó en Paraguay, obteniendo el mismo resultado. En Medellín, el encuentro finalizó a favor de los ‘Verdes’ por la mínima. Empatados en el global, la eliminatoria se extendió hasta la tanda de penales donde el conjunto paraguayo consiguió la clasificación gracias al tanto de Sergio Aquino. ¿Se repetirá la historia este miércoles?

Actualmente Atlético Nacional atraviesa un bajón deportivo en un momento clave de la temporada acumulando su tercera derrota  en los últimos 4 partidos, llegando con muchas dudas al duelo ante el conjunto paraguayo. En su último encuentro ante el Deportivo Cali -como en las últimas jornadas- el cuadro de Alexandre Guimarães no mostró el juego esperado por la afición. Sin mucha definición frente al arco rival, sin poder encontrar espacios y sin poder progresar en el juego mediante la posesión del balón. A nivel individual, tampoco encontramos nombres propios que actualmente resaltan en la plantilla. Jugadores clave como Jefferson Duque, Andrés Andrade, Jarlan Barrera entre otros jugadores no inciden directamente en el juego lo cual termina siendo un factor perjudicial adicional al mal momento del conjunto verdolagas.


Apuesta en Inkabet entre Atlético Nacional vs Libertad AQUÍ


Por su parte, Libertad pisará el Atanasio Girardot en forma óptima, tras derrotar al Guaireña por el Torneo Apertura de su país consolidándose como único líder del certamen. Cuenta en sus filas con el experimentado delantero Óscar ‘Tacuara’ Cardozo (Ex Benfica y Newell’s Old Boys) quien actualmente es su máximo goleador (5 tantos) y el jugador con más partidos disputados (13). En sus 14 partidos durante la temporada 2020/2021, anotó 20 goles con un porcentaje de 1.43 por partido, concedió 10 y recibió solo una tarjeta roja.

En estos tiempos, lamentablemente, el factor de la localía es prácticamente nulo por lo cual tendremos que esperar un resultado basado netamente en el aspecto táctico, el cual, hoy por hoy domina el equipo de Daniel Garnero y por ende es el favorito para alcanzar la clasificación, sin embargo, no olvidemos que Atlético Nacional recuerda día y noche aquella eliminación de hace 2 años en Medellín como un dolor, una frustración. Este miércoles, ante aquel mismo rival, en el mismo escenario y con el mismo marcador, ‘La Máquina Verde’ buscará Libertad de ese doloroso recuerdo.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR