Atlético Mineiro y Palmeiras se juegan todo de cara a la final


Por: Alexandra Hörler.

Lima, 28 de septiembre de 2021


Hace unos días ambos equipos brasileños se enfrentaron en partido válido por la ida de semifinales de la Copa y no supieron hacerse daño. El marcador a 0 los obliga a salir con todo por el triunfo para meterse a la final del torneo.

El duelo de ida entre Palmeiras y Atlético Mineiro causó sorpresa y no precisamente por haber sido un partido vistoso y lleno de ocasiones – lo que se esperaba de dos fuertes escuadras que se encuentran, además, en lo más alto de la tabla del Brasileirao-, sino por todo lo contrario. Paradójicamente, teniendo dos de los más poderosas líneas de ataque del continente, el partido fue friccionado y aburrido. Se generaron muy pocas ocasiones de gol, no lograban terminar las jugadas y fueron las defensas de ambos equipos las que se llevaron el protagonismo. No corrieron riesgos. Se vio poco de los potentes delanteros que tienen en sus líneas : por parte de Mineiro, Diego Costa y Hulk aparecieron poco. Hulk resultó el más desequilibrante con su velocidad y remates de larga distancia. Y Si bien Costa generó un penal, el brasileño no pudo cambiarlo por gol. Estrelló el esférico contra el travesaño y perdió la chance más clara de llegar a la vuelta con ventaja. En Palmeiras, la misma historia. No generaban y mostraron gran desconexión entre sus líneas, sobre todo entre el medio y la delantera.


Apuesta en Inkabet entre Atlético Mineiro y Palmeiras AQUÍ


Ahora, en el Mineirao, el local llega motivado, tras sacar un empate a domicilio. Además, se ubican primeros en la tabla del campeonato local, con 49 unidades. Pero  Palmeiras quiere mantener el título conseguido en 2020, cuando venció por 1-0 a Santos. Si logra anotarles a los de Cuca, les complicaría el objetivo por el gol de visitante. Cabe resaltar que el Verdao llega de caer frente a Corinthians por 2-1, en un cotejo donde el técnico decidió poner una alineación alterna, guardando sus armas para la definición de esta semi.

Atlético Mineiro, por su parte, ha ganado 4 de sus 5 partidos jugados de local en el torneo continental. El otro fue un empate.

Palmeiras también muestra números perfectos. No ha perdido ningún cotejo. Eso sí, llegan con una baja importante: Diego Costa, quien salió lesionado en la ida.

El equipo local se presenta como favorito, porque llega en mejor forma y, a pesar de lo poco que se vio en el Allianz Parque, mostraron un mejor juego. Otro dato importante es que, en todos los cotejos que jugó Mineiro de local, hubo más de dos tantos. Y todos esperamos con ansias que sea un encuentro lleno de goles.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR