Atalanta vs Juventus por la final de la Coppa Italia| Inkabet


Por: Alexandra Hörler.

Lima, 18 de mayo de 2021


Este miércoles, Atalanta recibirá a Juventus en la tan esperada final de La Coppa Italia que sacará chispas en el Mapei Stadium, con la novedad que habrán 4000 espectadores en las gradas. Los locales llegan embalados tras sendas victorias, mientras los visitante llegan necesitados de un título esta temporada.

No hay duda de que el Atalanta se ha plantado como uno de los mejores equipos de Italia. En la Serie A, a falta de una fecha, ocupan el segundo lugar – por debajo del Inter, que ya es el actual campeón – y aseguró su presencia en la Champions League. La Juventus, en cambio, ha tenido una temporada bastante irregular y negativa. Marcha 5to en el torneo local y esta fuera de zona de Liga de Campeones, lo cual es estruendoso para un equipo de su categoría y con una platilla millonaria. Además, es el equipo con más laureles en esta competencia (13),mientras que su rival sólo logró alzar la Copa en 1963.

Sin embargo, la historia de los de Bergamo hoy es muy distinta. De la mano de Gasperini han logrado mostrar un fútbol bastante atractivo, que se caracteriza por su presión y ofensiva, y en muchas ocasiones, por tener gran manejo en la tenencia del balón que le permite armar jugadas que suelen terminar en peligro. Esto se ve reflejado en la cantidad de goles que han anotado. Llevan 90 en 37 encuentros por Serie A. Además, han tratado de mantener solidez en la defensa, aunque es necesario resaltar que es su lado más débil, por lo que han recibido 45 anotaciones. Asimismo, en esta ocasión, la impecable gestión económica del club ha jugado un papel clave para que el equipo funcione tanto en el campo como en la interna. Llegan de vencer en esta competición al Napoli en semifinales (0-0/3-1) Y la cereza del pastel es que cuentan con un potente goleador: Luis Muriel, con 26 dianas, que está haciendo la mejor temporada de su carrera. Eso sí, Viktor Kovalenko será baja para este cotejo.


Apuesta en Inkabet entre Atalanta vs Juventus AQUÍ


Pero Los de Pirlo, por su parte, también tienen lo suyo. Es innegable que ésta no ha sido su temporada. Las altas y bajas y la incosistencia de su fútbol han dejado muchas dudas sobre el equipo. A pesar de ello, llegan de vencer al virtual campeón de la Serie A en este torneo: el Inter. Y no podemos olvidar que tienen un arma letal en sus filas, que si sale enfocado y afiliado puede cambiarle la cara al equipo: Cristiano Ronaldo, el máximo artillero del torneo italiano con 29 tantos y, aunque su destino en el club está aun en el aire – a pesar de tener contrato hasta el 2022- de seguro no querrá cerrar esta temporada sin alzar, al menos, una Copa.

Para pasar a números, el Atalanta llega con 11 encuentros sin conocer la derrota en Serie A: suma 9 victorias y 2 empates. La Juve llega sin haber perdido en 5 de sus últimos 6 encuentros (4 victorias y 1 empate). Ahí ya hay una clara diferencia en cuanto a rendimiento, aunque ambos lleguen con triunfos previos en Copa Italia. Las últimas cinco ocasiones en que ambos se enfrentaron, se marcaron 3 empates y una victoria de cada lado.

En cuanto a la competición en cuestión, el Atalanta no ha perdido sus últimos 4 enfrentamientos (3 victorias y 1 empate) y un dato importante es la cantidad de goles que se anotaron: en 7 de los últimos 9 partidos disputados por los de Gasperini, se marcaron +2.5 dianas. La Juve tampoco perdió sus últimos 4 cotejos y presenta los mismos números aunque con una media menor de goles. Y las últimas siete veces que se vieron ambos las caras, en 4 de ellas se anotaron más de tres goles. Eso sí, en esta campaña, en los dos choques de hubo entre ambos por Liga, los resultados fueron positivo para los de Bergamo, con 1-1 en Turín y 1-0 en Bérgamo. Por todo esto, teniendo en cuenta la regularidad y potencia del Atalanta y la irregularidad de Juventus, los locales pintan como favoritos. Y, revisando la media de goles de ambos en partidos anteriores, se espera un resultado de +2.5 tantos.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR